Controla tu Ordenador Mac o Windows desde el iPad con Parallels Access

Controla tu Ordenador Mac o Windows desde el iPad con Parallels Access

Compartir

Con Parallels Access podrás lanzar aplicaciones de tu ordenador desde el iPad

Si sois usuarios de Mac seguro que os suena el nombre Parallels. Esta compañía ofrece un sistema de virtualización del sistema operativo Windows en ordenadores Mac. Y vosotros os preguntaréis, ¿para qué iba yo a querer usar Windows en un Mac? Quizá a nivel particular no sea necesario, pero a nivel empresarial la mayoría de aplicaciones corporativas es casi seguro que funcionarán sólo en Windows.

El programa del que os hablamos se llama Parallels Desktop y ya va por su versión 9. No es un software barato, pero si necesitáis Windows sí o sí es una de las mejores opciones que podemos encontrar.

Pues bien, la empresa Parallels ha lanzado una aplicación para iPad a la que ha llamado Parallels Access. Esta aplicación nos permite acceder a las aplicaciones de nuestro Mac o PC y ejecutarlas utilizando un sistema de control totalmente adaptado a los controles táctiles del iPad.

Compatible con Mac y Windows 8

parallels-access-iPad-1

Parallels Access nos ofrece la posibilidad de lanzar cualquier aplicación de escritorio, ya sea de PC o Mac, como si se tratara de una aplicación del iPad. Además también posee un cambiador entre aplicaciones muy intuitivo.

Pero esta aplicación no se queda ahí. Los chicos de Parallels han adaptado los controles a la pantalla táctil del iPad, así que no necesitaremos ni el teclado ni el ratón para nada. Podremos seleccionar texto, copiar y pegar, abrir programas y muchas más cosas, todas de forma que parece que han sido diseñadas para el propio iPad.

Aquí tenéis un vídeo promocional de la aplicación:

Antes de que os lancéis como locos a comprar el programa, debo decir que no todo es perfecto. El programa sólo funciona con OS X 10.7 o superior y con Windows 7 en adelante. Eso sí, la aplicación ya ha sido actualizada y ahora ofrece soporte hasta Windows 8.1.

Aquí tenéis otro vídeo demostración de lo que es capaz de hacer Parallels Destop:

Rizando el rizo decir que el programa permite incluso copiar y pegar desde una aplicación del iPad a una aplicación del PC o el Mac. ¿Qué os parece? ¿Pensáis que puede ser una gran aplicación a nivel empresarial?

La aplicación Parallels Access la tenéis disponible en la App Store de forma gratuita. El problema es que lo que es gratuito es la descarga, pero luego si quisiéramos contratar que no caduque la prueba nos costaría casi 45€ al año, es decir, una cuota que, aunque no es muy alta, puede suponer un gran desembolso si no se va a utilizar mucha la aplicación.