PayPal Podría Asociarse con Apple para Crear un Nuevo Sistema de Pago

PayPal Podría Asociarse con Apple para Crear un Nuevo Sistema de Pago

La compañía líder de pagos por Internet podría estar interesada en el nuevo sistema de pagos de Apple

Como ya es habitual cada vez que Apple presenta unos nuevos resultados económicos, la prensa aprovechó para preguntar a Tim Cook sobre temas de actualidad que rodean a la compañía. Uno de los periodistas preguntó al máximo mandatario de la firma sobre el nuevo Touch ID y los posibles usos futuros que podría tener. Sorprendentemente, Cook fue algo más descriptivo con su respuesta de lo que nos tiene acostumbrados, dando a entender que la compañía podría estar trabajando en un nuevo sistema de pago móvil.

Obviamente, este nuevo sistema funcionaría conjuntamente con Touch ID, consiguiendo así una comodidad y seguridad que podría empujar a muchos consumidores a realizar sus pagos directamente desde su smartphone. No cabe duda de que muchas compañías estarían interesadas en participar en un proyecto de este tipo, pero si hay alguna que definitivamente tiene un gran interés esa es PayPal

Según tres ejecutivos relaciones con la industria de los pagos, «PayPal está dispuesta a integrar partes de su servicio con tal de poder ser utilizado en el futuro sistema de pagos móviles de Apple«. De este modo, PayPal ofrecería funciones como la detección de fraudes y, si es posible, la tramitación de los pagos.

apple-paypal

Todo parece indicar que PayPal podría encontrarse con una situación «aterradora» si no consigue encontrar una manera de asociarse con Apple. Sin duda, aunque PayPal sigue siendo el rey indiscutible de los pagos por Internet, los pagos móviles es un terreno en el que ninguna compañía ha profundizado lo suficiente y, naturalmente, a PayPal no le interesa que Apple sea quien se lleve todo el trozo del pastel.

Apple utilizaría su sensor de huellas digitales Touch ID y el sistema iBeacon en su nuevo servicio de pagos móviles

Como señaló el The Wall Street Journal, Apple podría estar planeando integrar servicios como PayPal, Square y otros productos de la competencia en su propio sistema de pagos móviles. Como apunto Aldrin Calimlim, en el caso de que Apple lance finalmente el servicio, probablemente integraría el Touch ID junto a la tecnología de los sensores de ubicación iBeacon.

touch-id-app-store

Como apuntan en Appadvice, los de Cupertino también cuentan con la gran ventaja de tener más de 500 millones de usuarios, lo cual sería una gran cartera de clientes para comenzar. Aunque la asociación con otras compañías no es una práctica que Apple suele utilizar normalmente, quizá en esta ocasión sí tenga sentido hacerlo.

¿Qué opináis al respecto? ¿Debería asociarse Apple con PayPal?