Easy Annotate, Visualiza y Haz Anotaciones en 2 Documentos PDF a la Vez en tu iPad

Easy Annotate, Visualiza y Haz Anotaciones en 2 Documentos PDF a la Vez en tu iPad

Easy Annotate para iPad, iPad Air y iPad Mini

Al cabo de la vida de la App Store han ido saliendo multitud de aplicaciones que te permiten trabajar con archivos en formato PDF desde tu iPad, pero también es verdad que hay pocas diferencias entre ellas. Además, si pretendes trabajar con más de un documento a la vez, la cosa se complica. Easy Annotate se distancia del resto de editores gracias a esto, permite trabajar con archivos PDF y visualizar dos documentos al mismo tiempo.

Si tenemos en cuenta la cantidad de archivos en formato PDF que muchos de nosotros movemos al cabo del día, descubriremos que una aplicación que te permita tomar notas sobre ellos es completamente necesaria. Si además tienes la oportunidad de probar una aplicación como Easy Annotate, todo son ventajas. Vamos a ver cómo funciona.

¿Cómo funciona Easy Annotate?

Lo primero que se agradece nada más abrir la aplicación es la guía que te introduce en el funcionamiento de la aplicación.

La pantalla se divide en dos para permitirte abrir un documento en cada lado de la misma. Simplemente debes ir al botón de la carpeta y abrir desde cualquier ubicación que te ofrece: archivos más recientes, archivos enviados desde iTunes o incluso puedes sincronizar tu cuenta de Dropbox y abrir cualquier archivo PDF que tengas guardado en cualquiera de tus carpetas. Puedes elegir cualquiera de los seis colores distintos que vienen en la app para hacer anotaciones en tus documentos.

Cuando ya tengas uno o dos archivos abiertos podrás empezar a trabajar inmediatamente. Las posibilidades son muchas y podrás resaltar los textos, subrayarlos, tacharlos o incluso dibujar encima de los documentos. Puedes hacer anotaciones con total facilidad sobre cualquier PDF y después compartirlo por iMessage, imprimirlo, enviarlo por mail o compartirlo en las redes sociales más utilizadas como Facebook o Twitter.

Interfaz

Cuando utilizas una aplicación de edición de documentos, la interfaz se convierte en algo muy importante. Easy Annotate se puede utilizar colocando el iPad en posición horizontal o vertical. En cualquiera de las dos posiciones encontrarás una barra de herramientas en la parte superior que permite trabajar con la aplicación, abrir los documentos, compartirlos, editarlos, etc. Realmente esto aparece por duplicado, a ambos lados, lo que permite trabajar de manera independiente con los dos archivos. Además, encontrarás una pareja de botones realmente útiles, los de deshacer y rehacer.

En la zona central de la parte superior de la pantalla aparecen unos botones muy importantes y funcionan para ambos documentos. Una rueda similar a la de los ajustes te permitirá entrar en distintas configuraciones. Desde aquí podrás conectar la aplicación con tu cuenta de Dropbox, acceder al manual, activar el modo nocturno de lectura, intercambiar el lado de los documentos o incluso centrar en toda la pantalla el que se encuentre en ese momento en la lado izquierdo. Un botón más te permitirá escoger la herramienta que quieres utilizar para editar los documentos, así como el color que más te guste.

Posibilidades de edición

La edición de documentos en Easy Annotate es sencilla y aunque es muy práctica, no debes pensar en una app para modificar la información de los documentos, sino en una app para hacer anotaciones sobre ellos. Aún así, resulta realmente práctico utilizar cualquiera de sus opciones. Cuentas con la función de resaltado de líneas, subrayar, tachar, insertar notas escritas, utilizar un lápiz para escribir o dibujar libremente por el documento y la siempre fantástica introducción de texto desde el teclado, que también podrás hacer en cualquier parte del documento, sin excepciones.

Las mejores características de Easy Annotate

  • La posibilidad de ver y hacer anotaciones en dos documentos a la vez, no sabemos si habrá otra aplicación igual en la App Store, pero resulta realmente práctico.
  • La interfaz resulta sencillísima y nos ha gustado mucho la posibilidad de elegir la herramienta que quieres usar, directamente en el color que más te guste.
  • Resulta muy práctico poder hacer zoom pellizcando la pantalla con la yema de los dedos, a veces las letras se ven demasiado pequeñas.

Lo que menos nos ha gustado de Easy Annotate

  • Cuando pongas el dispositivo en vertical no podrás situar dos documentos a la vez, estaría muy bien que se situaran uno arriba y otro abajo para seguir utilizando esa función.
  • Al probarlo en un iPad Mini se ven algo regular las letras de los documentos, sobre todo si no tiene pantalla Retina Display, menos mal que podemos hacer zoom.

Descargar Easy Annotate para iPad, iPad Air y iPad Mini

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!