Samsung Galaxy S5 vs. Galaxy Note 3: Primera Comparativa

Samsung Galaxy S5 vs. Galaxy Note 3: Primera Comparativa

Compartir

Comparamos el Galaxy Note 3 con el futuro Galaxy S5

Como comentábamos el otro día, el mundo de la tecnología está ahora pendiente de que Samsung presente su nuevo smartphone insignia: el Galaxy S5. Los coreanos suelen ser los primeros en mover ficha normalmente, así que en su próximo smartphone podríamos ver algunas de las novedades tecnológicas que veremos en el mercado este 2014.

Al ser el primero en salir, el Galaxy S5 tendrá que competir, durante la mayor parte del año, con los actuales smartphones de gama alta, a saber, el iPhone 5s, el Sony Xperia Z1, el LG G2 y también con un terminal de la propia Samsung, el Note 3. Muchos expertos se preguntan por qué la empresa tiene tanta prisa por lanzar el S5, especialmente teniendo en cuenta que el Note 3 salió hace sólo unos meses.

Para intentar disipar las dudas y, dado que los rumores sobre el Galaxy S5 son ya bastante fiables, hemos querido hacer una comparación entre los que serán los dos smartphones referencia de Samsung para este 2014. ¡Vamos allá!

Fecha de lanzamiento

galaxy-note-3-vs-galaxy-s5-1

El Note 3 fue lanzado a finales del año pasado, así que lo lógico es que todavía se mantenga en el mercado durante un largo periodo de tiempo. El Galaxy S5 se rumorea que podría ser presentado el mes que viene. Según Eldur Murtzatin, el nuevo smartphone de Samsung podría ver la luz un día antes del comienzo del Mobile World Congress, el 23 de febrero.

Aunque los rumores siguen siendo eso, rumores, la historia dice que no deben ir demasiado mal encaminados. Marzo parece ser la fecha de lanzamiento más factible, pudiendo estirarse un poco hasta abril.

Diseño

Samsung-Galaxy-S5-1

El diseño del Galaxy Note 3 sorprendió a muchos fans de la marca coreana. El diseño en plástico e imitación de cuero en la parte trasera era muy diferente a los diseños anteriores que había realizado la marca.

En cuanto al S5, según comentó Lee Young Hee a Bloomberg, ejecutiva de Samsung, el “Galaxy S4 podría no haber estado a la altura de las expectativas de los consumidores, ya que su diseño era demasiado parecido al del Galaxy S3”. Young también comentó que el S5 probablemente será muy diferente. Algunos rumores aseguran que habrá dos versiones, una de plástico y otra algo más cara de metal, al más puro estilo iPhone 5s y iPhone 5c.

Pantalla

maxresdefault

Los rumores sugieren que el Galaxy S5 incorporará una pantalla QHD con una resolución de 1440×2560 píxeles y una densidad de más de 500 ppp. Si este rumor se convirtiera en realidad, la pantalla del S5 superaría en nitidez a la del S4 y a la del Note 3, ambos con resolución 1080p.

Procesador, Cámara y Batería

El Galaxy Note 3 es uno de los mejores smartphones del momento. Incorpora una cámara de 13MP con el mismo sensor que utiliza el Galaxy S4, un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos y una impresionante batería de 3200 mAh. Ahora mismo es el teléfono más potente de Samsung.

samsung_galaxy_note3_analisis_930_18

Se espera que el S5, como nuevo buque insignia de la compañía, mejora estas prestaciones todavía más. Se rumorea, según Ibtimes, que Samsung podría incluir en el S5 una cámara de 16MP con sensor ISOCELL y un procesador Snapdragon 805 o un Exynos 6, aunque los rumores apuntan a una batería algo más pequeña que la del Note 3: 2900 mAh.

Así es el Note 3 ¿estará a la altura el S5?

Teniendo todo esto en cuenta, ¿pensáis que Samsung debería lanzar el Galaxy S5 cuanto antes? ¿tendrá una buena aceptación en el mercado?