Gameloft Obtiene unas Ventas Récord de 233,3 Millones de Euros en 2013

Gameloft Obtiene unas Ventas Récord de 233,3 Millones de Euros en 2013

Compartir

Las ventas de Gameloft crecen un 16% en 2013 en comparación con 2012

Los smartphones y los tablets han sido la salvación para muchas empresas desarrolladoras. El éxito de estos dispositivos y el bajo precio con el que se distribuyen sus apps para este tipo de dispositivos están ayudando a aumentar sus ventas y, por supuesto, sus beneficios.

Gameloft es, quizá, una de empresas desarrolladores más representativas en este sentido. La compañía acaba de presentar sus ventas correspondientes a 2013 y los resultados no pueden ser mejores: unas ventas consolidades de 233,3 millones de euros (una cifra que representa un 12% más en ventas si se compara con el mismo período del año anterior).

El crecimiento del ejercicio completo fue de un 16% en 2013. Pese a ello no consiguieron alcanzar el pronóstico inicial de 235-240 millones de euros debido a retrasos en algunos lanzamientos y a otros factores económicos, aún así se quedaron bastante cerca y están satisfechos con los resultados obtenidos.

juego-gameloft

Si analizamos las ventas en diferentes partes del mundo vemos que Europa, Oriente Medio y África representan un 32% del total de ventas, América del Norte un 28%, América Latina un 21% y las regiones de Asia-Pacífico un 19%.

Compras in-app y free-to-play, principales vía de ingresos para el grupo Gameloft

Gran parte del éxito de Gameloft viene dado de las compras in-app y los modelos free-to-play. El 80% de los ingresos de la compañía viene por esta vía, lo que demuestra que este modo de monetización está resultando tremendamente atractivo para los desarrolladores, especialmente en el caso de que el producto final sea de calidad y atraiga a los usuarios.

Además, Gameloft afirma que este modelo de comercialización también hace que la longevidad de los productos aumente y aseguran que más del 75% de los ingresos de la compañía provienen de juegos lanzados antes de 2013.

gt-racing-2-gameloft

Gameloft espera seguir creciendo durante 2014. El buen estado de salud del mercado de los tablets y los smartphones, sumado al desarrollo de nuevos, y cada vez mejores juegos, jugará un papel fundamente en este crecimiento. La compañía también ha anunciado que los resultados anuales completos correspondientes a 2013 serán publicados el 19 de marzo de 2014.

La empresa desarrolla principalmente juegos para iPad, iPhone y Android, aunque en su catálogo también encontramos algunos títulos para Mac o para otros sistemas operativos móviles. Algunos de los títulos más representativos de la desarrolladora para dispositivos móviles de Apple son: GT Racing 2, Asphalt Airbone 8 o Modern Combat 4 por poner algunos de los ejemplos más conocidos.