iCleaner Pro, un Tweak para Liberar Espacio de Almacenamiento en tu iPad...

iCleaner Pro, un Tweak para Liberar Espacio de Almacenamiento en tu iPad o iPhone con Jailbreak

Compartir

iCleaner Pro llega totalmente rediseñado y adaptado a iOS 7

A día de hoy la App Store de iOS está colmada de cientos de miles de aplicaciones de todo tipo, pero siempre hay una serie de ellas que solemos encontrar en la mayor parte de los dispositivos iOS de los usuarios. Las redes sociales, mensajería instantánea, aplicaciones para editar fotografías, etc., a las que tenemos que sumar un gran número de aplicaciones y tweaks que podemos conseguir a través de Cydia, entre las que nos encontramos con iCleaner Pro, una aplicación para iPad, iPad Mini y iPhone que muchos usuarios consideran que es de obligada instalación.

Aunque no todos los usuarios podrán tenerla, ya que se trata de un tweak para dispositivos con Jailbreak, el cual nos permite eliminar todos esos archivos que son innecesarios y que ocupan memoria en nuestro iDevice. Cuando borramos estos archivos no sólo liberamos espacio ocupado por cosas que no utilizamos, sino que también permite que el dispositivo funcione de una manera más rápida y fluida.

icleaner-6

Hace unas semanas se lanzó la nueva versión 7.1 adaptada ya al nuevo diseño de iOS 7 que lleva entre nosotros unos cuantos meses. Pero no sólo eso, sino que también hemos visto cómo ha mejorado su rendimiento y funcionamiento de cara a la última versión del sistema operativo de Apple.

¿Qué contenido elimina iCleaner Pro?

Pues bien, el tweak iCleaner Pro desarrollado por Ivano Bilenchi, lo que hace es eliminar todo ese contenido que tiene relación con los archivos que recibimos a través de aplicaciones de mensajería instantánea, juegos, la caché de Cydia, archivos temporales, caché de la App Store, historial de navegación y cookies de Safari, etc., es decir, contenidos que posiblemente no queramos tener en nuestros dispositivos.

icleaner-7

iCleaner Pro funciona de una manera muy sencilla y a la vez eficaz. Este tweak detecta de manera automática las aplicaciones más populares y usadas por el usuario como por ejemplo Dolphin, Google Maps, FlipBoard, Instagram, Spotify, o redes sociales como Facebook o Twitter, las cuales usamos prácticamente a diario y realiza una limpieza lo más profunda posible. Por supuesto, también nos da la opción de elegir a nosotros mismos qué archivos y aplicaciones queremos limpiar.

icleaner-5

Hay que andar con cuidado

Sin embargo, no todo es un camino de rosas y no debemos ponernos a eliminar archivos a la ligera para liberar todo el espacio posible. iCleaner Pro de por si no tiene por qué causar ningún daño, pero si no se hace con un mínimo de conocimiento puede conllevar cierto peligro. Tal y como comentan desde la web iClarified hay que tener en cuenta que también hay una parte peligrosa en este asunto y es que podemos eliminar por accidente archivos que no debemos, lo que nos llevará a tener que restaurar el dispositivo, por lo que se recomienda hacer una copia de seguridad previamente para no perder nada.

Por último, decir que iCleaner se puede conseguir de manera gratuita a través de BigBoss, mientras que iCleaner Pro, que también es gratis, se descarga desde el repositorio de desarrolladores.