El iPad sigue Dominando el Tráfico de Internet desde Tablets con un...

El iPad sigue Dominando el Tráfico de Internet desde Tablets con un 78%

Compartir

Con un 78%, el iPad se demarca de los Kindle y las Galaxy Tab

A pesar de que cada vez existen más y más tablets, el iPad de Apple sigue siendo el preferido por los usuarios, al menos para navegar por Internet en EEUU y Canada. Y es que la cuota de mercado del iPad con respecto a la inmensidad de modelos de Android desarrollados por Samsung, Lenovo, Google y los cientos de fabricantes chinos no deja de descender.

No obstante, el crecimiento anual en las ventas de tablet aumenta en un porcentaje muy alto, pero las ventas del iPad suelen mantenerse con pequeñas oscilaciones. Con lo cual, aún vendiendo lo mismo, el iPad 2, iPad Mini, iPad Air y el iPad Mini Retina, representan un pedazo más pequeño del pastel que suponen las ventas mundiales de tabletas.

Uso-Tablet-iPad-Primero

Pero como ya os indicamos hace tiempo en otro artículo, un analista afirmaba que la mayoría de tablet de baja gama o de la gama media de Android estaban orientadas sobre todo al consumo de contenidos audiovisuales. La gente mete sus series, películas o vídeos en sus tabletas de menos de 200€ y no la usan para nada más.

Safari es el Rey de los navegadores y los usuarios lo prefieren

ipad-air-galaxy-note-10-1

Todo lo contrario ocurre con los usuarios de los iPad de Apple. Al parecer, según Chikita, una empresa de análisis de uso en internet, afirma que el 78% del tráfico que se genera en Internet desde tablets se realiza desde un iPad. Si, es una cifra absolutamente esclarecedora, pero es que hace sólo un año era del 81%.

Mientras tanto, el resto de rivales se tienen que conformar con unas cuotas irrisorias comparadas con las del iPad. Y es que los que más se acercan a los de Cupertino son los Kindle, con un 7,7%, sin variaciones respecto al año anterior y Samsung, con un escaso 6,1% pero que casi dobla su cuota. Estos son los únicos competidores dignos de mencionar ya que el resto se ha de conformar con un máximo de un 2%.

inicio-ios7-2

Aunque sólo sea por su nombre, deberíamos hablar de Microsoft y sus Surface, que ni utilizando agresivas estrategias de ventas pueden pasar del 1,7%. Sí, es cierto que los de Redmond han aumentado su cuota en más de un punto porcentual, pero sigue siendo muy poco. Otros que por su importancia merecen nuestra atención es Google, y es que sus Nexus aglutinan un 1,9% del tráfico de Internet desde tablets.

Tal y como nos recuerdan desde iPadInsight, a pesar de disminuir su cuota, año tras año, el iPad sigue liderando este tipo de rankings. Parece que los usuarios prefieren utilizar Safari en sus iPad Air, iPad 2 o sus hermanos pequeños los iPad Mini o iPad Mini Retina. A mi personalmente no me gusta Google Chrome en las tablets Android, pero ¿qué pensáis vosotros?