Yahoo! Mail Ha Sido Hackeado ¿Qué Debo Hacer Ahora?

Yahoo! Mail Ha Sido Hackeado ¿Qué Debo Hacer Ahora?

Compartir

Yahoo! reconoce que su servicio de correo electrónico ha sido hackeado

Utilizar servicios de correo electrónico como Gmail o Yahoo! tienen muchísimas ventajas (estabilidad, gran capacidad de almacenamiento, webmails con muchas características y en constante evolución, etc, etc…). Por supuesto también tienen algunas desventajas como podría ser la opacidad de cómo son tratados nuestros correos electrónicos o la seguridad de nuestros datos.

En la mayoría de los casos, nuestros datos estarán más seguros en los servicios de Yahoo! o Google que en los nuestros propios, pero es cierto que estos servicios reciben más ataques de hackers debido a su gran popularidad y a la enorme cantidad de cuentas de usuario que tienen.

De vez en cuando surgen noticias de hackeos o ataques exitosos y esta vez ha sido Yahoo! el que ha confirmado que atacantes han conseguido hacerse con los nombres de usuario y contraseña de una cantidad indeterminada de cuentas de su servicio de correo electrónico.

yahoo-mail

La empresa no ha querido desvelar la cantidad de datos que han sido sustraídos, pero sí confirman que el ataque es real y que han sido robados los datos de acceso a las cuentas de los usuarios.

Yahoo! ya se ha disculpado por lo ocurrido y asegura que tomarán medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Además, dan algunas recomendaciones a los usuarios para intentar proteger al máximo los datos de accesos no autorizados a sus cuentas y, al mismo tiempo, proteger los datos almacenados en ellas.

¿Tienes una cuenta de correo en Yahoo!? Algunos consejos que deberías seguir

 seguridad-contrasenas

Si eres usuario del correo de Yahoo! deberías tomarte unos minutos y empezar a tomar medidas para evitar que alguien acceda a tu cuenta de usuario. No hay forma de saber si los datos de una determinada cuenta han sido robados, por lo que si utilizas Yahoo! para gestionar algún correo deberías tener esto en cuenta:

  • Cambia la contraseña: parece obvio pero esto es lo primero que deberías hacer, modificar la contraseña de tu cuenta de Yahoo!.
  • Utiliza una contraseña segura: no utilice una contraseña muy sencilla, procura combinar letras, números, símbolos, mayúsculas y minúsculas para hacer tu contraseña mucho más segura.
  • Varía las contraseñas: utilizar la misma contraseña en diferentes sitios no es para nada recomendable, por ello deberías utilizar una contraseña completamente diferente en cada sitio en el que te registres.
  • Activa la verificación en dos pasos: muchos sitios web aceptan ya la verificación en dos pasos. Actívala en tu cuenta de Yahoo! para que cada vez que quieras acceder tengas que introducir tu contraseña y después un código que recibirás en tu móvil a través de SMS.

Por último, pero no por ello menos importante: sentido común. Así es, el sentido común es muy importante a la hora de gestionar cualquier tipo de cuenta en un servicio web. No anotar la contraseña en sitios visibles, no almacenar todas nuestras contraseñas en un documento en nuestro ordenador, no decírsela a nadie, no utilizar contraseñas como nuestro nombre o fecha de nacimiento, etc, etc…

ataque-hacker

Esta vez le ha tocado a Yahoo!, como cuentan en PcWorld, pero realmente ningún servicio accesible a través de Internet está libre de poder sufrir un ataque de este tipo. Eso sí, esperemos que Yahoo! encuentre el fallo que permitió acceder a los datos y lo solucione lo antes posible.

¿Tienes una cuenta de Yahoo! Mail? ¿Has visto cosas raras en tu buzón de correo durante los últimos días?