Google Asegura que su Nexus 5 es un Superventas

Google Asegura que su Nexus 5 es un Superventas

Compartir

El Nexus 5, según Google, es un éxito de ventas

El sistema operativo Android de Google está instalado en miles de dispositivos de múltiples fabricantes, pero Google también tiene su propia línea de smartphones. La línea Nexus lleva unos años en el mercado y se caracteriza por ser uno de los pocos smartphones Android que llevan el sistema operativo “puro”, es decir, sin ningún tipo de modificación realizada por los fabricantes (marcas como Samsung, HTC, LG y otras utilizan una capa de personalización para sus smartphones).

Algunos rumores que circulan por los medios de tecnología aseguran que la compañía del buscador está planeando deshacerse de su programa de los dispositivos Nexus. Sin embargo, la empresa ha comentado recientemente que su último smartphone, el Nexus 5, está siendo todo un éxito de ventas. Según Patrick Pichette, CFO de Google, el Nexus 5 es una pieza “muy importante” para Google.

Pichette no comentó cuántas unidades exactas se han vendido del dispositivo, pero sí dijo que la compañía estaba muy contenta con las ventas que había conseguido el smartphone. “Hemos conseguido muy buenos números con el Nexus 5 y Chromecast”.

La línea Nexus no se cierra

google-nexus-5

Además del Nexus 5 y el stick de televisión Chromecast, Pichette también comentó que las ventas de contenido a través de la Play Store eran una de las grandes generadoras de ingresos para la compañía. El CFO de Google también reconoció que, aunque vendan muchos Chromebooks a través de la Play Store, la gran mayoría se venden a través de terceros, especialmente Amazon y Best Buy.

Google ha utilizado los smartphones Nexus para intentar acercar los dispositivos de alta gama a un público mayor, ya que estos smartphones se caracterizan por tener un precio muy contenido para las prestaciones que incluyen. Por ejemplo, el Nexus 5 salió al mercado el pasado trimestre a un precio de 349$. En comparación con los 649$ o más que cuestan los smartphones de la competencia, es una diferencia de precio importante.

google-nexus-5-2

Tal y como explican en The Verge, aunque las ventas de hardware y de contenido de la Play Store son una buena fuente de ingresos, ni se acercan remotamente a la mayor fuente de ingresos de la compañía: la venta de publicidad. La venta de Motorola de Google a Lenovo ha vuelto a promover los rumores sobre un posible abandono de la fabricación de hardware por parte del gigante de Mountain View, pero las declaraciones de Pichette dejan claro que, hoy por hoy, el programa Nexus no se cierra.

¿Qué os parece? ¿Habéis probado el nuevo smartphone de Google?