El Galaxy S5 Podría Usar Pantallas LCD en vez de AMOLED

El Galaxy S5 Podría Usar Pantallas LCD en vez de AMOLED

Compartir

Samsung podría estar pensando en utilizar un panel LCD en el Galaxy S5

La pasada semana escuchábamos a un analista que decía que el Galaxy S5 sería presentado antes del Mobile World Congress de Barcelona. De ser este rumor cierto, en unas tres semanas, el día 23 de febrero, veríamos el que será el buque insignia de los surcoreanos para este año 2014. Además, este smartphone tiene una tarea muy importante antes de ser si quiera presentado, frenar las ventas del iPhone.

No es algo fácil, pero es que la falta de innovación de los de Samsung con su S4 han hecho que las ventas no se parezcan en nada a las de su anterior éxito, el Galaxy S3. Sin embargo, mi idea inicial de que esta fecha no sería la oficial se mantiene ya que, de momento, hay muchos rumores y pocas cosas seguras. De estar en la fase de producción masiva, ya que saldría a la venta en abril, ya tendría que haber filtraciones firmes y seguras.

Pero no, todo lo contrario, día tras día nos asaltan nuevos rumores. El rumor de hoy es que Samsung estaría dudando en qué pantalla usar para su nuevo Galaxy S5. Por un lado está la opción de seguir con las pantallas AMOLED con una resolución de 2K como las que se usan en muchos smartphones de la marca. Personalmente, nunca me ha gustado este tipo de pantallas ya que los colores no son tan reales y están más saturados que en paneles IPS o LCD normales.

galaxy-s5-frontal

Sharp podría ser el fabricante encargada de la producción de las rumoreadas pantallas

La otra opción es encargar unas nuevas pantallas a Sharp, empresa de la que tiene un 3% de las acciones, hechas de un panel LCD LTPS (Low Temperature Polysillicon) que reduciría el consumo de batería y liberaría al procesador de la carga que supone una resolución de mas de 550 píxeles por pulgada. De esta forma, la pantalla de 2K de 5,25″ se convertiría en el primer panel no AMOLED de los últimos Galaxy.

Toda esta información proviene de una página especializada china llamada Tencen que afirma que no hay nada confirmado por parte de Samsung o Sharp. Lejos de tratarse de un rumor inesperado, lo cierto es que por el momento Samsung, al igual que otros fabricantes, no está preparado para utilizar pantallas flexibles OLED en sus dispositivos de más alta gama.

galaxy-s5-concepto

Tal y como nos dicen desde SamMobile, es posible que este rumor se quede en el cajón de los rumores olvidados ya que los surcoreanos siempre han apostado por sus paneles AMOLED y muchos de sus consumidores está enamorados de esta tecnología.

¿Qué tipo de pantalla preferís vosotros?