Facebook Presenta Paper, su App para Leer Noticias al Estilo Flipboard desde...

Facebook Presenta Paper, su App para Leer Noticias al Estilo Flipboard desde iPhone

Compartir

Facebook lanzará una app para leer noticias

Hay ciertas empresas que cuando anuncian el lanzamiento de una nueva app todo el mundo les presta atención. Facebook es una de ellas y siendo una de las redes sociales más importantes del mundo en cuanto a número de usuarios no es de extrañar.

La red social cuenta con millones de usuarios y esto hace que su poder de atracción sea enorme y que puedan, al menos inicialmente, hacer muchísimos ruido con todos sus lanzamiento. Si estos se convierte en un éxito o no, ya es otro tema diferente.

La compañía ha anunciado el lanzamiento de Paper, una app para leer noticias con fuentes personalizables por el propio usuario.

paper-app-facebook

Paper será una app con una filosofia similar a Flipboard. Será el propio usuario el encargado de filtrar las temáticas y las fuentes que nutrirán de noticias la app, por lo que los contenidos que muestran serán de total interés para la persona que configura el dispositivo.

Facebook explica que Paper se podrá personaliza con más de una docena de secciones sobre diferentes temas: fotografía, deportes, alimentación, ciencia, diseño y muchas otras. Además no dudamos que con el paso del tiempo la cantidad de información disponible se irá aumentando y cada vez serán más las secciones disponibles.

Paper llegará a EEUU el día 3 de febrero

Paper no se limita sólo a mostrar información de grandes publicaciones, sino que también dará una oportunidad a nuevos medios y autores menos conocidos, algo que podría ayudar a impulsar a nuevos nombres hacía la fama.

Facebook define Paper así:

“Paper reinventa la manera de navegar, buscar y compartir con los amigos temas que nos interesan.”

Los desarrolladores de la app han querido darle un aire diferente a la aplicación. Para ello han optado por un diseño que muestra las diferentes noticias en forma de tarjetas con desplazamiento horizontal. No es la primera app de noticias que lo hace de esta forma, pero por las imágenes que hemos podido ver tiene una pinta estupenda.

La fotografía también será un punto importante de la app. Colocando nuestro iPhone en posición horizontal podremos ver imágenes panorámicas en alta resolución y ampliarlas para verlas con todo lujo de detalles.

Por supuesto y teniendo en cuenta que se trata de una app de Facebook, la parte social también es muy importante y en la app también podremos ver las actualizaciones de nuestros amigos.

Paper llegará a EEUU el día 3 de febrero y suponemos que también irá llegando a otros mercados, aunque en la web oficial de Paper no hay ninguna fecha concreta.