1.24.14, el Nuevo Anuncio de Apple, Grabado sólo con iPhone 5s

1.24.14, el Nuevo Anuncio de Apple, Grabado sólo con iPhone 5s

Compartir

Un día de rodaje, 15 localizaciones y muchos iPhone

No nos hemos cansado de recordar que el pasado mes de enero el anuncio de Macintosh cumplía 30 años. Podríamos pensar que somos un poco pesados con el tema, pero lo que supuso para todo el mundo ese anuncio y el lanzamiento al mercado del primer Macintosh, merecen esta cobertura.

Si para nosotros es importante, tendréis que imaginar que para los de Cupertino lo es mucho más. Con este Macintosh, su “think different” cogía más sentido y más fuerza que nunca. Se rebelaron contra un tipo de consumo de los ordenadores y apostaron por los equipos personales, ordenadores para usar en casa, en clase, etc.

Por esto, los de Apple han decidido lanzar al mundo su nuevo anuncio llamado simplemente 1.24.14 . Es decir, la fecha en la que el Macintosh cumplió su primera treintena de años de vida. Como no podía ser menos, el departamento creativo de Infinte Loop ha decidido incluir imágenes que tocan la membrana sensible de los usuarios.

Apple ya no necesita invertir dinero en ser conocida, lo es por sí sola

Mac-Anuncio-Apple-12414

En este spot enteramente rodado con iPhone, podemos ver los que supone Apple para muchos usuarios. Ya sea en el trabajo, en clase, en nuestro tiempo de ocio o en cualquier lado, nuestro Mac, iPad, iPhone o iPod nos acompaña y nos hace más sencilla la vida.

Otra curiosidad es que ha sido rodado en un único día, pero en más de 15 localizaciones distintas repartidas entre 5 países. Entre ellos no está España, pero sí Francia, Holanda, EEUU o Australia. La forma de rodaje fue con diferentes iPhone 5s capturando vídeo a su máxima calidad, 1080p de resolución, y mediante un sistema de streaming, se mandaba al departamento de postproducción en Los Ángeles, que lo editó e hizo el montaje final.

Localizaciones-iPhone-Apple-Anuncio

Como siempre, que especiales son estos de Apple. Su método de trabajo es bastante extraño, al menos a mi juicio. Pero lo interesante es que sus productos son tan buenos que son capaces de rodar, editar y publicar un anuncio con repercusión mundial utilizando únicamente iPhone y Mac.

También me resulta curioso, al menos a mí como estudiante de comunicación, el papel que tiene Apple actualmente y los medios de difusión actuales. Hace 30 años los de Cupertino tuvieron que realizar un gran desembolso para ser vistos por millones de personas en un evento como el de la Super Bowl. Ahora, subiéndolo a YouTube, obtendrán aún más espectadores por un precio infinitesimalmente más pequeño.

iPhone-Nuevo-Anuncio-12414

Adicionalmente, los de Apple han querido mostrarnos que, de verdad, el anuncio fue grabado enteramente con iPhone. Para ello han subido otro vídeo que se titula “Behind the scenes“. En él se pueden ver a los verdaderos expertos grabando el anuncio con el smartphone de Apple. Esto demuestra dos cosas, que la cámara del iPhone 5s es realmente buena y que la mayoría de nosotros no tenemos ni idea de grabar vídeos.

¿Y a vosotros que os parece este nuevo anuncio de Apple?