Un iPhone 5c Explota y Causa Quemaduras Moderadas a una Estudiante en...

Un iPhone 5c Explota y Causa Quemaduras Moderadas a una Estudiante en Estados Unidos

Compartir

La explosión se produjo cuando la estudiante se sentó sobre el iPhone

El caso que nos ocupa es un caso bastante inusual debido a las circunstancias y al sitio donde se produjo. También es inusual ya que el dispositivo no estaba conectado a ninguna corriente eléctrica que pudiese producir lo que pasó.

Nos ponemos en situación. Una estudiante de 13 años de de Kennebunk, Maine, Estados Unidos, ha sufrido quemaduras moderadas, según los médicos que la atendieron, al incendiarse el iPhone 5c que tenía guardado en el bolsillo trasero del pantalón.

explota-iphone-5c-1

Todo comenzó cuando la estudiante escuchó un ruido seco cuando se sentó en su pupitre en clase. De repente su bolsillo se hinchó y comenzó a salir humo de donde tenía guardado el iPhone.

Unos compañeros de clase corrieron a socorrerla e intentar apagar el fuego y el profesor encontró una manta con la que sofocar las llamas, según cuenta Jeff Rodman el director de la escuela secundaria donde estudia la víctima.

Rodman prosigue indicando que la estudiante intentó quitarse los pantalones y se podía ver cómo el smartphone de Apple estaba visiblemente quemado. También apunta que este hecho no lo había visto nunca antes de este desagradable suceso.

explota-iphone-5c-2

Personal médico acudió al lugar de los hechos para socorrer a la estudiante y valorar la situación. Andrew Parleri, jefe de la división del EMS, especuló con que podría haber habido un cortocircuito en la batería dentro del iPhone en el momento que la estudiante se sentó sobre él.

De todas formas Palmeri ha asegurado que este hecho será investigado por el jefe de bomberos del Estado y que se llegará a la razón que explique por qué se produjo esta explosión del iPhone 5c.

No es la primera vez que se incendia un dispositivo de Apple

Este caso no es el primero en la historia de los dispositivos de Apple que sale ardiendo. Tenemos como referente el iPad que se incendió en una tienda de Vodafone en Australia. En este acaso no hubo ningún herido pero la tienda fue evacuada y se llevaron un buen susto.

El iPad, cuyo modelo no se confirmó pero se pensaba que era un Air, empezó a incendiarse por la boca del conector de carga y los empleados tuvieron que llamar a los bomberos para que apagasen el fuego provocado por el tablet.

ipadairexplosion

Después de que se normalizase un poco la situación, un representante de Apple se personificó en la tienda para llevarse el dispositivo e investigar por qué el iPad se había incendiado.

De momento, en el caso de la explosión del iPhone 5c, Apple aún no ha hecho pública ninguna reacción sobre lo sucedido a la estudiante. Pero estamos seguros de que llevará su propia investigación privada antes de hacer público el porqué de este suceso, como bien apuntan en The iPad Fan.