Apple Lanza la Beta 5 de iOS 7.1 con Nuevas Voces para...

Apple Lanza la Beta 5 de iOS 7.1 con Nuevas Voces para Siri

Compartir

Apple presenta la Beta 5 de iOS 7.1 con pocas novedades, salvo nuevas nuevas voces para Siri

Apple sigue sin apartar el pie del acelerador en cuanto al desarrollo de iOS 7.1 y hoy mismo acaba de presentar la nueva Beta 5. Como hemos podido ir avanzando a lo largo de las diferentes versiones publicadas para desarrolladores, la compañía se está centrando fundamentalmente en la corrección de pequeños aspectos del sistema, así como también perfilar algunas funcionalidades. Parece ser que todos los que estamos esperando novedades importantes, deberemos aguardar hasta al lanzamiento de iOS 8.

En esta quinta Beta de iOS 7.1, Apple ha corregido algunos pequeños errores presentados en versiones anteriores y una nueva propiedad de Safari enfocada fundamentalmente a los desarrolladores web. Pese a ello, podemos destacar una novedad interesante como es la incorporación de nuevas voces para Siri, el asistente digital personal de Apple.

Las nuevas voces incluyen un tono más natural para los siguientes idiomas: inglés australiano, inglés británico, japonés y chino mandarín. Los que ya las han podido probar en todos aquellos dispositivos iOS compatibles con Siri, afirman que las voces están disponibles una vez que hemos instalado la Beta 5 de iOS 7.1 y hemos conectado nuestro iPad o iPhone a una red WiFi. Parece ser que Apple ha decidido no añadir ningún nuevo tono a la versión hispana de Siri.

beta-5-ios-7-1

Además, la nueva Beta también incluye una propiedad “minimal-ui” para Safari. Esta propiedad permite a las barras superiores e inferiores del navegador de Apple minimizarse durante la carga de contenidos. De este modo, si tocamos la barra superior, vuelven a aparecer.

La Beta 5 de iOS 7.1 incorpora una nueva característica para ocultar las barras de Safari durante la carga de contenidos

Aunque la actualización corrige varios errores menores, algunos problemas conocidos siguen permaneciendo. Por ejemplo, el Bluetooth sigue siendo un problema en las aplicaciones de 32 bits que se ejecutan en dispositivos de 64 bits como el iPhone 5s, el iPad Air o el iPad Mini Retina. Además, la función “Conectar con iTunes a través de USB para restablecer la sincronización WiFi” no se muestra en algunas ocasiones tras la actualización.

ios-7-1

Como han apuntado en AppleInsider, Apple ha sugerido a los desarrolladores que conecten sus dispositivos a sus equipos de desarrollo para volver a activar la sincronización inalámbrica, sin embargo, parece que la solución improvisada no está dando el mismo resultado a todos. Si sois desarrolladores autorizados, ya podéis encontrar la Beta 5 de iOS 7.1 para descargar desde el portal para desarrolladores de Apple.

¿Ya habéis podido probar la Beta 5 de iOS 7.1? ¿Qué os parece?