Xiaomi Pone las Cosas Difíciles a Samsung y Apple Vende Menos iPhone...

Xiaomi Pone las Cosas Difíciles a Samsung y Apple Vende Menos iPhone en la Recta Final de 2013

Compartir

Las ventas de Apple disminuyeron en los tres últimos meses de 2013

No sabemos qué está pasando pero los datos que están apareciendo últimamente no son todo lo bueno que se podrían esperar para Apple. Primero fueron los resultados que publicaron en Forrester Research en los que la empresa de la manzana estaba detrás de sus principales competidores en cuanto a satisfacción del cliente y ahora conocemos los datos de que las ventas del iPhone han disminuido.

Un estudio de Kantar Worldpanel ComTech realizado durante los tres últimos meses de 2013, refleja que las ventas de los iPhone disminuyeron durante ese tiempo. Apple ha seguido en su línea de descenso de ventas y en ella se mantiene el iPhone 5s como su terminal más popular actualmente.

ventas-apple-disminuyen-tres-ultimos-meses-1

En mercados como el de Estados Unidos, la compañía de la manzana ha perdido cerca del 6% de sus ventas, comparándolas con las del año pasado. Lo que sí ha mantenido es su cuota de mercado en un 44%, pero este dato es algo insuficiente comparado con el dato de Android, que ha obtenido un 51% durante la época navideña.

Donde sigue siendo líder con un 69% de la venta de teléfonos inteligentes es en Japón. Una de las razones que este estudio da para esta alta cuota de ventas es la incorporación de los smartphones de Apple al catálogo de teléfonos disponibles con el operador NNT Docomo.

ventas-apple-disminuyen-tres-ultimos-meses-2

Samsung se ve amenazada por el fabricante chino Xiaomi en el país asiático

El estudio de Kantar revela que Android sigue siendo el sistema operativo más extendido del mundo, representando un 70% de las ventas en los 12 mercados que la empresa analiza. Pero los datos no son tan buenos para Samsung, la marca líder que usa este sistema operativo.

Durante los tres últimos meses, el estudio que nos ocupa, demuestra cómo en China la marca coreana está viendo mermado su liderazgo gracias al aumento de las ventas de otras marcas asiáticas como Xiaomi (que ha sido líder en ventas durante las 12 últimas semanas de 2013) y Huawei.

ventas-apple-disminuyen-tres-ultimos-meses-3

Samsung donde más ha sufrido la fuerte competencia en China ha sido sobre todo en los smartphones de gama alta, ya que otras marcas ofrecen terminales con semejantes características pero con precios más económicos.

Windows Phone sigue en tercer lugar y ocupando poca cuota de mercado

ventas-apple-disminuyen-tres-ultimos-meses-4

El tercer sistema operativo en discordia, Windows Phone, sigue ocupando el tercer lugar en cuanto a ventas de dispositivos con su operativa. En el estudio podemos observar cómo las ventas de smartphones con este sistema operativo tan sólo ocupa el 4,4% en los 12 mercados que Kantar examina.

Donde más éxito, por así llamarlo, tienen los smartphones con Windows Phone, tal y como podemos leer en el informe publicado por Kantar Worldpanel ComTech, es en Europa, donde alcanza un 10% de las ventas. Pero no estarán muy contentos en la compañía al ver que este dato se mantiene plano con respecto al año pasado.