Xiaomi Mi3 Vs. Google Nexus 5 – Comparativa

Xiaomi Mi3 Vs. Google Nexus 5 – Comparativa

Compartir

Nexus 5 vs. Xiaomi Mi3

Llevamos unos días nombrando el último smartphone de Google continuamente y es que, al parecer, el smartphone fabricado por LG para el gigante de las búsquedas está siendo todo un éxito, al menos eso es lo que dicen desde la propia empresa del buscador. Su mayor arma para competir en el duro mercado de los smartphones es ofrecer características de gama alta con un precio muy contenido.

Sin embargo, resulta que el Nexus 5 no es el único smartphone que ofrece estas características con este precio. Los fabricantes chinos están cada vez más metidos en el mercado mundial de los teléfonos móviles y, aunque normalmente los dispositivos son de mala calidad, la empresa Xiaomi ha conseguido estar muy bien valorada.

La empresa china tiene en el mercado el modelo Mi3, el cual es tremendamente parecido al Nexus 5 de Google en cuanto al hardware. Así pues, ambos tienen una pantalla de 5 pulgadas con la misma resolución y ambos montan un procesador Snapdragon 800. Teniendo esto en cuenta, vamos a intentar analizar cuál de los dos terminales es mejor.

Google Nexus 5

google-nexus-5-pic02

Como comentábamos antes, el nuevo smartphone de Google está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y GPU Adreno 330, 2GB de memoria RAM, pantalla Full HD de 5 pulgadas y densidad de 445 ppp y una cámara de 8MP.

El Nexus 5 ya está en el mercado y se vende desde 349$.

Xiaomi Mi3

xiaomi-mi3-pic-2

Por su parte, el Xiaomi Mi3 es uno de los teléfonos mejor valorados por los expertos en tecnología. El terminal chino equipa una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD 1920×1080 píxeles y una densidad de 441 ppp.

El procesador seleccionado es el mismo que monta el Nexus 5, el poderoso Qualcomm Snapdragon 800, al cual le acompañan 2GB de memoria RAM. En cuanto a la cámara, la del Mi3 es, sobre el papel, mejor que la del Nexus 5, ya que incorpora una cámara de 13MP con sensor Exmor RS con gran angular de 28 mm, apertura f2,2 y grabación de vídeo a 1080p.

xiaomi-mi3

El terminal chino incluye una magnífica batería de 3.050 mAh y tiene un coste de 327$. El único inconveniente que tiene este terminal es que es bastante difícil de conseguir en nuestro territorio, además de que no ofrece compatibilidad con LTE, quizás un handicap a tener en cuenta.

Entonces, ¿con cuál me quedo? El Mi3 es algo mejor a nivel de hardware e incluye la estupenda interfaz MiUI, pero el terminal de Google soporta redes LTE y es más fácil de conseguir. ¿Qué opináis vosotros?