iOS 7.1 Beta 5 Pone Más Dificultades al Jailbreak

iOS 7.1 Beta 5 Pone Más Dificultades al Jailbreak

Compartir

El juego del gato y el ratón tiene un nuevo episodio

Tal y como os contamos cuando salió la anterior beta para los desarrolladores, iOS 7.1 beta 4 tapaba y solucionaba algunos de los exploits que posibilitaban insertar los archivos necesarios para realizar el Jailbreak a iPad y iPhone. Las noticias no eran nada buenas y, desde luego, no han hecho si no empeorar.

Así, el juego del gato y el ratón se cobra un nuevo episodio con la beta número 5 de iOS 7.1 lanzada ayer mismo por Apple. Mientras los desarrolladores del Jailbreak luchan a contracorriente para descubrir pequeños fallos, el enorme equipo de desarrollo de iOS va solucionando los fallos que equipos como evad3rs encuentran.

Progreso-Jailbreak-iOS71

Sin duda es una lucha muy desigual en la que los mayores perjudicados somos nosotros. Sin el Jailbreak, las posibilidades de nuestros equipos disminuyen. Acciones como jugar en el iPad con los mandos de la Play, editar los botones que tenemos en el Centro de control o cambiar la apariencia de iOS se volverán imposibles cuando actualicemos a 7.1.

Las posibilidades del Jailbreak podrían esfumarse con la versión final de iOS 7.1

beta-5-ios-7-1

Esta información proviene de la cuenta de Twitter de uno de los hackers más famosos del mundo de la scene para iPhone y iPad, iH8sn0w. Según su comentario, la última beta de iOS 7.1 ponía las cosas más difíciles parcheando el sandbox AFC y otras vulnerabilidades. Esto significa que de las escasas puertas abiertas que existen en iOS para meter el Jailbreak, una a una van siendo cerradas por los de Cupertino.

Como os decíamos en el artículo de la beta 4 de iOS 7.1 las cosas no pintan nada bien para el más inmediato futuro. De seguir a este ritmo, es posible que la versión final de iOS 7.1 no incluya ninguna de las puertas traseras de las que habla iH8sn0w. Mientras tanto, lo ideal es que aprovechéis el momento y no actualicéis si no queréis perder el Jailbreak.

ios-7-1-cydia

No obstante, aún no es posible acceder a iOS 7.1, a menos que no seas un desarrollador, o conozcas a algún amigo que lo sea. Aún así, al no ser una versión final, es posible que incluya algunos fallos que perjudiquen el funcionamiento de tus iDevices. No soy el más indicado para recomendarte que no actualices aún, ya que estuve 3 meses con la beta de iOS 7 y no pretendía volver a iOS 6, fuera cual fuera el fallo (y no eran pocos).

De momento el equipo de evad3rs está guardando silencio ya que, tal y como nos cuentan desde TheiPadFan, es mejor no dar señales de cuales pueden ser las claves del Jailbreak. Nunca sabes quién puede estar leyendo tus tweets o mensajes en Internet. Lo mejor por tanto es disfrutar del momento y guardar buenas sensaciones por si en un futuro no podemos hacer el Jailbreak.