10 Cosas que Queremos Ver en iOS 8

10 Cosas que Queremos Ver en iOS 8

Compartir

Os contamos 10 cosas que nos gustaría ver en el próximo iOS 8

Cuando Apple presentó iOS 7, Tim Cook, CEO de la compañía, dijo que era “el mayor cambio desde el iPhone”. La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple se puso a disposición de los usuarios en octubre de 2013 y desde entonces la compañía de Cupertino ya ha lanzado varias actualizaciones para solucionar algunos fallos detectados.

Pero como somos muy impacientes, nosotros ya estamos pensando en iOS8 y en las novedades que podría incorporar. Una patente de Apple relacionada con Maps nos dio algunas pistas sobre qué podríamos ver en la próxima versión del sistema operativo móvil de la compañía.

Más concretamente nos referimos a la patente sobre la aplicación de Mapas que añade nuevas capas interactivas a los mapas de la compañía de Cupertino. Aún así, hemos querido comentar algunas características que nos gustaría ver en el próximo iOS 8.0. ¡Vamos a verlas!

1. Poder esconder o desinstalar las aplicaciones que vienen por defecto

cydia-ios-7

La mayoría de nosotros utilizamos apps alternativas a las que trae iOS por defecto. El problema es que las apps de Apple que no usamos no podemos eliminarlas. Sería genial que Apple nos dejara eliminar estas aplicaciones que no se utilizan para nada.

2. Cuentas de usuario

Aunque la idea de Apple es que todos tengamos nuestro propio dispositivo para uso personal, la cruda realidad es que muchos de nosotros tenemos que compartir el iPad con el resto de la familia, ya que el momento económico que estamos pasando no permite tener varios iPad en casa.

Por este y otros motivos, sería muy bueno que iOS permitiera el uso de diferentes cuentas de usuario.

3. Mejor gestión de aplicaciones de iOS

iOS7-Video-10 copy-580-90

Apple introdujo en iOS 7 la posibilidad de que las aplicaciones se actualicen de forma automática. Es un buen comienzo, pero la compañía de Cupertino debería ir más allá. Por ejemplo, integrar iCloud en una aplicación debería ser mucho más fácil para los desarrolladores de lo que lo es actualmente.

4. Comunicación entre aplicaciones

Uno de los elementos más débiles de iOS es la mala comunicación que existe entre las aplicaciones. En iOS 8 esto podría, por fin, cambiar, facilitando así el compartir archivos entre varias apps y el posibilitar la opción es escoger con que app queremos abrir cierto enlace o archivo.

5. Mejor gestión de documentos

Siguiendo con el hilo del punto anterior, el nuevo iOS 8 debería introducir al menos algún tipo de acceso centralizado a los documentos. Es absurdo que todavía no se puedan adjuntar documentos si no es con Mail en un sistema operativo que ya va por su versión 7.

6. Llamadas FaceTime en grupo

facetime

Aunque esto no sea algo exclusivo de iOS, estaría muy bien que Apple permitiera realizar llamadas FaceTime con varias personas a la vez.

7. Notificaciones como las de OS X Mavericks

En OS X Mavericks las notificaciones son interactivas, es decir, puedes interactuar con ellas desde el centro de notificaciones, sin necesidad de abandonar la aplicación que estamos utilizando. Este mismo sistema podría implementarlo Apple en iOS 8, algo similar a este concepto que vimos hace algunas semanas.

8. Más opciones para el modo No Molestar

El modo no molestar ha cobrado más protagonismo en iOS 7, pero sigue teniendo un solo horario. Lo ideal sería que Apple nos dejara configurar el modo No molestar a nuestro gusto, dándonos más opciones para programarlo e incluso para hacer excepciones más haya de los contactos favoritos.

9. Mejoras en la edición de texto

copiar-ios

El sistema de seleccionar, copiar, cortar y copiar de iOS fue novedoso en el momento de su presentación. Hoy en día se queda bastante corto y deja bastante que desear, especialmente si se compara con opciones disponibles en otros sistemas operativos.

Apple debería centrarse en mejorar este apartado, algo muy importante y que a muchos nos resultaría tremendamente útil. Nos encantaría ver replanteado el sistema de seleccionar texto y que fuese algo más usable y desde luego mucho más intuitivo.

10. Multitarea real, varias apps al mismo tiempo

La filosofía de iOS sólo nos permite tener en pantalla una app al mismo tiempo. En la mayoría de casos esto es suficiente, pero hoy en día los dispositivos son lo suficientemente potentes como para soportar al menos dos apps en ejecución en pantalla. En el iPad sería algo que nos ayudaría a aprovechar mejor el tamaño de la pantalla y si los rumores son ciertos, el iPhone 6 también contarán con una pantalla más grande, por lo que sería estupendo contar con esta posibilidad.

Y hasta aquí las 8 cosas que, tal y como comenta en Techradar, podrían mejorarse en iOS 8. Seguramente vosotros tengáis otras peticiones para Apple ¿nos las contáis en los comentarios?