El iWatch de Apple Podría Costar 299 Dólares, según una Analista

El iWatch de Apple Podría Costar 299 Dólares, según una Analista

Compartir

El smartwatch de Apple podría generar 17,5 mil millones de dólares en un año

Los accesorios inteligentes, entre los que destacan sin duda los smartwatchs, están comenzando a despegar. Por el momento este nicho de mercado no está muy explotado ya que está comenzando a dar sus primeros pasos como quien dice, pero se espera que en un futuro no muy lejano estos accesorios comiencen a generar grandes ingresos a las compañías.

Otras compañías ya han lanzado sus propias propuestas como por ejemplo Samsung, que el pasado mes de septiembre puso a la venta el Samsung Galaxy Gear, Sony con su Sony Smartwatch así como otras compañías como Pebble entre otras. Sin embargo, Apple aún no ha puesto en circulación su iWatch, un dispositivo del que se ha rumoreado hasta la saciedad.

iwatch-apple

El iWatch de Apple costaría unos 299 dólares

Mientras Apple se decide a hacer oficial su propuesta de reloj inteligente, los rumores siguen circulando sin parar por la red e incluso algún analista se ha aventurado a hablar sobre el posible precio por el que este reloj saldría al mercado, así como los ingresos que podría generar a la compañía en un año.

Ha sido Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, quien recientemente ha dado su opinión acerca del iWatch, tal y como comentan desde CNET. Huberty considera que este accesorio de muñeca podría costar 299$, el mismo precio por el que salió al mercado el Samsung Galaxy Gear en septiembre.

Por otro lado, Katy Huberty también habla de los ingresos que podría generar, diciendo que Apple podría lograr embolsarse unos 17,5 mil millones de dólares tan sólo en el primer año desde el lanzamiento del iWatch.

iwatch-concepto-4

Los principales compradores serán usuarios actuales de iOS

Además, la analista comenta que espera que los usuarios que compren el iWatch serán usuarios actuales de algún dispositivo de iOS y que la base de clientes que tendrá este gadget será bastante similar a la del iPad, pero habrá que ver cómo evoluciona todo cuando éste llegue al mercado finalmente.

Por el momento y por desgracia, aún no podemos decir con certeza una fecha aproximada de cuándo Apple tiene previsto lanzar su smartwatch, aunque según los rumores todo parece apuntar a que podría ocurrir a finales de este año que como quien dice acabamos de estrenar, por lo que aún nos quedan unos largos meses de espera.

Y vosotros que opináis, ¿creéis que el iWatch sólo tendrá cabida entre los usuarios de iOS?