El Nexus 5 de Google Ya Está Disponible en Color Rojo

    LG y Google anuncian el Nexus 5 en color rojo

    Los rumores eran completamente ciertos, el Nexus 5 ya está disponible en color rojo y es posible adquirirlo a través de la Play Store desde España y otros países.

    Durante las últimas semanas habíamos visto varios rumores que aseguraban que Google podría estar pensando en lanzar su Nexus 5 en una amplia gama de colores. Finalmente parece que esto no será así, pero sí que ha llegado un nuevo color que se suma a los ya existentes (blanco y negro), el color rojo.

    Esta nueva versión del terminal no tiene ninguna diferencia, salvo el color, con las otras versiones que hay disponibles desde hace algunas semanas.

    nexus-5-rojo

    El teléfono, fabricado por LG, se suma así a la gama existente y ahora es posible comprar el Nexus 5 en tres colores: rojo, negro y blanco.

    El nuevo color tampoco tiene un precio diferente a los ya existentes: 349€ la versión de 16GB y 399€ en el caso de optar por la versión de 32GB.

    Según el comunicado de prensa de LG, el dispositivo está disponible en: España, EEUU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Italia, Australia, Hong Kong, India, Japón y Corea. Además, aseguran que para finales de febrero el terminal llegará también a más países de Europa.

    El Nexus 5 rojo es exactamente igual a las otras versiones, sólo cambia el color

    google-nexus-5-rojo

    Igual que las otras versiones, el nuevo Nexus 5 de color rojo, cuenta con una pantalla de 4,95 pulgadas Full HD IPS con una resolución de 1920×1080 píxeles cubierta por un cristal Gorilla Glass 3 que la hace muy resistente.

    En su interior encontramos un procesador Qualcomm Sanpdragon 800 acompañado por un chip gráfico Adreno 330 de 450MHz y también 2GB de memoria RAM.

    En cuanto al software, el Nexus 5 viene de fábrica con Android 4.4 (KitKat) la versión más reciente del sistema operativo. Además tiene una ventaja frente a otros dispositivos Android y es que es el terminal oficial de Google, por lo que las actualizaciones oficiales suelen llegar antes que a otros dispositivos.

    Por el momento la Play Store, al menos en el caso de España, no muestra síntomas de falta de stock del producto como ocurrió en otras ocasiones. El dispositivo está disponible en las dos versiones (16 y 32GB) y una leyenda en la web asegura que los pedidos serán enviados en 1 o 2 días laborales.

    ¿Pensando en comprar un smartphone Android? Desde luego este Nexus 5, en cualquiera de sus colores, es una opción a tener en cuenta.