Samsung Lanzará sus Tablets Galaxy Note Pro 12.2 y Galaxy Tab Pro...

Samsung Lanzará sus Tablets Galaxy Note Pro 12.2 y Galaxy Tab Pro 8.4 antes de lo Esperado en Estados Unidos

Compartir

A partir del 13 de febrero se venderán las nuevas tablets de Samsung en Estados Unidos

Hace tan sólo un mes, en la exposición internacional CES en Las Vegas, Samsung presentaba las que iban a ser sus tablets de 13 pulgadas, su contraataque al supuesto iPad Pro que está por llegar. En un principio se dijo que estarían para principios de primavera pero no han podido esperar más.

Samsung se ha vuelto un poco impaciente y ha querido poner ya a la venta sus tablets de 13 pulgadas. Estamos hablando de la Samsung Galaxy Note Pro 12.2 y de la Galaxy Tab Pro 8.4. Ambos modelos estarán disponibles a partir del 13 de febrero en Estados Unidos. La excepción la cumple la Galaxy Tab Pro 12.2 que previsiblemente saldrá al mercado en marzo.

Además, los clientes que quieran asegurarse tenerla sí o sí el día del lanzamiento, las pueden reservar en la página web de Samsung, o por medio de Best Buy, Walmart, Amazon , Tiger Direct, PC Richard & Sons, Fry y Newegg.

samsung-lanza-galaxy-note-pro-1

Para poder adquirir estas tablets con una compañía de telefonía, habrá que esperar hasta, más o menos, finales de este primer trimestre para que Verizon las tenga disponible en Estados Unidos y en el caso de otros países es todavía un incógnita, no tenemos noticias de si alguna operadora las incluirá en sus catálogos.

Los precios de las nuevas tablets de Samsung van desde los 399,99$ de la Galaxy Tab Pro 8.4 a los 849.99$ para la Galaxy Note Pro 12.2 de 64 GB.

samsung-lanza-galaxy-note-pro-2

Samsung alardea de lanzar al mercado la primera tablet de 12.2 pulgadas

Como decíamos, a Samsung le ha entrado la prisa para sacar sus tablets de mayor tamaño. Tanto es así que en su web alardea de que ha lanzado al mercado la “primera tablet del mundo de 12,2 pulgadas con alta resolución WQXGA (2560×1600), Súper Clear LCD de pantalla panorámica y ratios de aspecto de 16:10, con más de 4 millones de píxeles“, refiriéndose a la Galaxy Note Pro 12.2.

Esto, para que nos entendamos, significa que el tablet cuenta con una pantalla de altísima resolución y con formato panorámico (más ancha que alta), algo que permitirá disfrutar de películas y otro tipo de vídeos de una forma espectacular y con gran calidad. Eso sobre el papel, habrá que esperar para ver la calidad real, aunque Samsung no suele defraudar en este sentido.

samsung-lanza-galaxy-note-pro-3

Las dos tablets, tanto la Galaxy Note Pro y la Tab Pro, vienen equipadas con 3GB de RAM, con el sistema operativo Android 4.4 KitKat (la última versión disponible, algo de agradecer), y tienen un procesador Snapdragon 800 2,3 GHz de cuatro núcleos para las versiones de LTE.

Además estas tablets vienen equipadas con muchas herramientas de productividad, incluyendo lo que se conoce como multitarea, lo que permite al usuario tener abiertas hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo y verlas en la pantalla. La Galaxy Note Pro además trae como accesorio el Samsung S Pen, muy útil para “crear” con el dispositivo.

samsung-lanza-galaxy-note-pro-4

También se lanzará al mercado una tablet más pequeña

Para aquellos que no le gustan las tablets tan grandes, Samsung también ha pensado en ellos y va a lanzar al mercado una más pequeña: la Galaxy Tab Pro 8.4. Según sus creadores tiene la pantalla con con mayor densidad de píxeles de todos los tablets del mercado, lo que permite una mejor visualización de vídeos de alta definición, imágenes y juegos.

Viene equipada con un procesador Snapdragon 800 2.3 GHz de cuatro núcleos, 2GB de RAM y funciona con el sistema operativo Android 4.4 KitKat.

samsung-lanza-galaxy-note-pro-5

Y como ya avanzamos en su momento, estas tres tablets vienen con un nuevo interfaz de usuario, Magazine UX de Samsung, que está integrado en el diseño de la pantalla de inicio y refleja tu contenido favorito o el más visitado, tal y como explican en The Next Web.

Veremos qué tal van estas tablets en el mercado norteamericano y qué cuentan sobre ellas cuando puedan ponerles las manos encima. ¿Serán un digno competidor para el iPad Air y el iPad Mini Retina?