Flappy Bird: Un Sencillo Juego para iPad y iPhone que Arrasa en...

Flappy Bird: Un Sencillo Juego para iPad y iPhone que Arrasa en las Redes Sociales

Compartir

Flappy Bird arrasa en las redes sociales

Hace unos días estuvimos hablando en iPadizate del juego Flappy Bird. Se trata de un juego extremadamente sencillo que está arrasando en la App Store y en Google Play, al menos en Estados Unidos. ¿Cuál es su secreto? Es uno de los juegos más adictivos del mercado.

Como comentábamos, el juego es tremendamente sencillo. El protagonista es un pájaro pixelado que intenta esquivar unas tuberías verdes al más puro estilo Maribo Bros. El control del juego se limita a tener que tocar la pantalla para mover al pájaro y esquivar las tuberías. Pero su tremenda dificultad hace que Flappy Bird sea un juego “diferente”.

El juego ha sido desarrollado por una sola persona, un desarrollador vietnamita de 29 años que sólo necesitó 3 días para crear el juego.

El creador de Flappy Bird no entiende su tremendo éxito

Dong Nguyen, el creador de la criatura, tampoco entiende demasiado bien el tremendo éxito que ha conseguido y la verdad es que parece que no lo lleva especialmente bien, al menos eso se entiende de uno de sus últimos tweets:

Flappy-Bird-1

Pues precisamente las redes sociales parece que han tenido mucho que ver en el éxito del juego. No hace mucho se creo una especie de concurso para ver quién hacia la mejor review del juego. La elevada dificultad del juego para iPad y iPhone también ha potenciado los comentarios de los usuarios.

El otro día el sueco PewDiePie, quien tiene más de 2 millones de suscriptores, subió un vídeo en el que explicaba porqué “no jugar” a Flappy Bird. Lógicamente esto seguro que ayudó a conseguir todavía más descargas.

Muchos se preguntan como un juego tan sencillo y realizado por una persona que no tiene medios para hacer publicidad ha podido llegar tan rápido a los primeros puestos de los ranking de descargas. Algunos sospechan que su creador podría haber utilizado bots para subir el ranking de las tiendas de apps. Uno de los argumentos utilizados para realizar estas acusaciones es que otros juegos del mismo desarrollador también empezaron a subir en el ranking a la vez que Flappy Bird.

Su creador lo ha negado por completo, pero lo que está claro es que, tal y como comentan en El mundo, Flappy Bird se ha convertido en el mayor fenómeno viral en el mundo de las aplicaciones hasta ahora.

¿Qué os parece? ¿Habéis probado el juego? ¿Pensáis que se merece la tremenda fama que ha llegado a adquirir? Contadnos vuestras impresiones.

Descargar Flapyy Bird para iPad, iPad Mini y iPhone