El Jailbreak Definitivo También Podría Llegar a iPad Air, iPad Mini Retina y iPhone 5s

    El hacker Winocm podría estar cerca de conseguir el Jailbreak definitivo para iPad y iPhone con chip A7 de 64 bits

    Hace unos días os comentábamos un auténtico bombazo que había estallado en el mundo del Jailbreak para iPad y iPhone, pues el conocido hacker iH8sn0w había descubierto un exploit a nivel de hardware que permitiría hacer Jailbreak a todos aquellos iPhone y iPad con procesador A5 y A5X de forma definitiva, es decir, para toda la vida.

    Pocos días después de la noticia, parece que tenemos novedades interesantes en el frente. En esta ocasión se trata del hacker Winocm, quien acaba de publicar en Twitter que el nuevo procesador A7 de Apple con estructura de 64 bits no es tan inviolable como parecía inicialmente. Recordemos que la nueva arquitectura que introduce el procesador A7 ha causado auténticos problemas a los desarrolladores, quienes han tenido que volver a adaptar todos sus tweaks para que fueran compatibles con el procesador.

    Ahora, según hemos podido conocer, Winocm se encuentra trabajando en los últimos dispositivos de Apple con procesador A7 de 64 bits como el iPad Air, el iPad Mini Retina y el iPhone 5s. Su intención es descubrir un exploit iBoot o a nivel de hardware del mismo modo que lo ha hecho iH8sn0w con los procesadores A5 y A5X.

    Recordemos que descubrir una vulnerabilidad a nivel de hardware implica que Apple no puede ser capaz de repararla mediante una actualización de software, pues es algo que pertenece a la capa de hardware del dispositivo. La única solución para los de Cupertino sería lanzar nuevos modelos de iPhone y iPad al mercado que solucionaran el problema.

    Con el exploit a nivel de hardware, los usuarios podríamos hacer Jailbreak a cualquiera de las futuras versiones de iOS

    Descubrir un exploit de este calibre supondría, entre otras cosas, que los usuarios ya no deberíamos preocuparnos más por actualizar o no actualizar nuestro dispositivo, puesto que la vulnerabilidad seguiría existiendo en futuras versiones del sistema. Tanto es así, que incluso podríamos llegar a tener el Jailbreak de iOS 8 una vez que éste fuera liberado al gran público.

    codigo-jailbreak-definitivo-a7

    Como recuerdan en iSpazio, conviene ser prudentes con tales afirmaciones, pues descubrir un exploit de este tipo no es tarea fácil. Sin embargo, parece que el hacker Winocm se trae algo entre manos o, como mínimo, esta trabajando en ello. Seguiremos pendientes de toda la información que pueda ir liberando, mientras tanto, podemos seguir disfrutando del Jailbreak de iOS 7 que no es poco.

    ¿Creéis que veremos un Jailbreak definitivo para los dispositivos con procesador A7 de 64 bits?