Un Bug de iOS 7 Permite Desactivar “Buscar Mi iPhone” Sin Contraseña

Un Bug de iOS 7 Permite Desactivar “Buscar Mi iPhone” Sin Contraseña

Compartir

El bug hace que podamos quitar la opción de “Buscar mi iPhone” sin poner la contraseña

Aunque en Apple siempre tratan de que su sistema operativo móvil sea lo más seguro y que tenga los menos fallos posibles, siempre se les acaba escapando alguna cosa que solucionan con actualizaciones posteriores. En otras ocasiones hemos visto cómo podíamos saltarnos el código de bloqueo y acceder a los contactos o a las fotos del dispositivo.

En esta ocasión se ha descubierto que la última versión de iOS7 lanzada por la compañía para todos los dispositivos (iOS 7.0.4, la versión 7.0.5 es sólo para iPhone 5c y iPhone 5s) tiene un pequeño bug que hace que podamos desactivar la opción “Buscar mi iPhone” sin necesidad de poner la contraseña siguiendo unos sencillos pasos. De esta manera, el iDevice queda totalmente oculto y no se puede localizar a través de iCloud.com.

robo-ipad-buscar-iphone-1

El dispositivo queda totalmente ilocalizable

En el vídeo que os mostramos a continuación podemos ver que sólo es necesario seguir unos sencillos pasos y el dispositivo queda totalmente ilocalizable, por lo que esperamos que en Apple solucionen pronto este bug, ya que si perdemos nuestro iPhone o iPad y la persona que lo tiene conoce este fallo podemos irnos olvidándonos de él para siempre.

Para llevar a cabo la desactivación de la función “Buscar mi iPhone” sin poner la contraseña, necesitamos hacer algunos cambios dentro de la sección de la cuenta de iCloud desde los ajustes, donde cambiaremos la contraseña por otra inventada y posteriormente quitaremos el nombre de “iCloud”.

Aunque en el vídeo sólo se muestra cómo saltarse la contraseña para desactivar la función en un iPhone 5s, desde MacRumors comentan que han sido capaces de conseguir hacerlo también en un iPad con la última versión de iOS 7 instalada. Eso sí, parece ser que con un dispositivo con una beta de iOS 7.1 instalada no funcionó, así que todo parece apuntar a que con la próxima actualización podremos olvidarnos del problema.

Un “pequeño” error muy grave

A pesar de que a simple vista podría parecer que se trata de un pequeño bug, en el fondo se trata de algo realmente grave, ya que la función “Buscar mi iPhone” nos permite localizar nuestro dispositivo, no sólo emitiendo un sonido sino también mostrándonos en un mapa dónde se encuentra ubicado, algo que ha ayudado a muchas personas a recuperar su iPhone o iPad perdido o robado.

Sin embargo, con este error es realmente fácil desactivar la función y por lo tanto será imposible localizar nuestro iDevice. Esperemos que Apple ponga iOS 7.1 pronto a disposición de todos los usuarios puesto que como hemos dicho anteriormente, parece ser que en esa versión el problema queda solucionado.