Una Nueva Oferta de Empleo Confirma la Llegada del iWatch

Una Nueva Oferta de Empleo Confirma la Llegada del iWatch

Compartir

Una oferta de trabajo publicada por Apple confirma la llegada del esperado smartwatch

La compañía estadounidense publicó ayer una nueva oferta de trabajo en su página web a través de la cual queda patente que en Apple están trabajando y probando un nuevo dispositivo portátil relacionado con la salud y la condición física de las personas. Esta oferta confirmaría prácticamente la existencia del iWatch, la propuesta de smartwatch de Apple de la que tanto se ha rumoreado.

No es la primera vez que la compañía deja entrever alguno de sus planes a través de las ofertas de empleo que publican en la página web y esta ocasión la noticia ha sido muy bien recibida por muchos de los fieles seguidores de la marca, ya que la llegada del iWatch podría ser una realidad en un futuro no muy lejano.

iwatch-confirmado

Volviendo a la oferta de empleo, Tim Cook y el resto de la compañía estarían buscando nuevo personal que sea experto en dispositivos portátiles de campos médicos, fitness y biosensores tal y como vemos en la descripción del trabajo que se incluye en la oferta. Concretamente se pide experiencia en este tipo de actividades físicas, así como el gasto energético cardiovascular, donde se incluiría el gasto calórico, la tasa metabólica, seguimiento, etc.

El iWatch sería un reloj inteligente estrechamente relacionado con la salud y el fitness

De esta manera, todo parece apuntar a que la compañía estaría preparando un smartwatch que no sólo serviría para conectarse con nuestro móvil y avisarnos de notificaciones, mensajes, llamadas, etc., sino que también incluiría funciones específicas para las personas aficionadas al deporte, con el que podrían registrar un seguimiento de su actividad. También cabe destacar que recientemente han contratado a un experto en sueño, tal y como os contábamos hace un par de días.

iwatch

Como suele ser habitual, en Apple buscan a personas muy cualificadas que sean capaces de desempeñar su trabajo con gran eficacia y calidad, por eso vemos que en esta nueva oferta de empleo piden los siguientes requisitos:

  • Buen entendimiento de los equipos de monitorización fisiológica, técnicas de medición e interpretación de resultados.
  • Experiencia con la calorimetría indirecta para medir el gasto de energía para una amplia gama de actividades y entornos.
  • Capacidad para diseñar pruebas de aislamiento de impacto de diversos factores en los efectos fisiológicos que se miden.
  • Experiencia con pruebas de esfuerzo (por ejemplo conducir), interpretación de resultados, determinar cuando detener la prueba, etc.
  • Creatividad a la hora de solucionar problemas.
  • Análisis y herramientas de datos (Excel, herramientas de análisis gráfico, etc.).
  • Gran conocimiento de indicadores clave de fitness.
  • Habilidades de documentación eficaces.
  • Detalle y orientada ejecución, meticuloso y muy organizado.
  • Persona que trabaje y lleve los proyectos hasta su finalización.

Los candidatos ideales para este puesto han de tener conocimientos sobre los efectos fisiológicos del ejercicio y saber cómo evitar lecturas erróneas de la frecuencia cardíaca y otros datos relacionados.

concepto-iwatch

Por otro lado, desde iSpazio comentan que al parecer Apple habría estado en contacto recientemente con la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos para tratar temas relacionados con aplicaciones médicas no específicas, y es que antes de poner a la venta un dispositivo relacionado con la salud en el mercado estadounidense primero ha de ser aprobado por la FDA.

Por último, decir que en los últimos días se ha rumoreado que estarían trabajando en una nueva aplicación que se llama Healthbook y que se incluiría en iOS8, aunque aún no hay nada confirmado.

Sólo nos queda esperar y ver cuál es el siguiente paso que dará la compañía con respecto al esperado iWatch, pero todo parece apuntar a que será un dispositivo muy relacionado con la salud y el fitness.