Tappx, Comunidad de Desarrolladores para Promocionar Apps Gratis

Tappx, Comunidad de Desarrolladores para Promocionar Apps Gratis

Compartir

Promociona tus apps gratis con la comunidad Tappx

Muchas personas creen que después de desarrollar una app es suficiente con publicarla en App Store o en Play Store para que los usuarios la descarguen y comiencen a utilizar. Esto, por desgracia, no es así y, después del trabajo de desarrollar cualquier app, viene una tarea de vital importancia para el negocio: promocionarla y conseguir usuarios.

Lo más habitual es recurrir a diferentes métodos para promocionar una app: recomendaciones de otros usuarios, blogs especializados como iPadizate, redes sociales, anuncios display (banners) en sitios web u otras apps y en algunos casos anuncios en televisión como hemos visto recientemente.

Tappx se presenta con una nueva opción para los desarrolladores que quieran promocionar sus apps, pero no disponen de presupuesto para ello o quieren probar todas las opciones posibles. Se trata de una comunidad de desarrolladores que realizan intercambio de espacios publicitarios en sus apps a cambio de espacio para promocionarse en otras apps.,

tappix-mascota

El funcionamiento es muy sencillo. Cualquier desarrollador se puede registrar en la plataforma de Tappx. Una vez registrado, tendrá que integrar un SDK en su app (5 líneas de código) y después publicarla en el market correspondiente. Cuando los usuarios se descarguen la app y la utilicen mostrará anuncios de apps de otros desarrolladores registrados en la plataforma Tappx.

Cuantos más anuncios de otros usuarios de Tappx muestre una app, más puntos obtendrá y más anuncios de su app se mostrarán en las de los otros integrantes de la comunidad.

Cross-selling / Promoción cruzada para promocionar apps para iOS y Android

En caso de que la forma de monetizar una app sea la publicidad, el desarrollador puede dedicar una cantidad de impresiones a Tappx y el resto de inventario publicitario ser ocupado por los anuncios que el desarrollador quiera mostrar, generalmente los que le reportan algún beneficio económico.

funcionamineto-tappix

La comunidad Tappx es completamente gratuita para los desarrolladores y sólo el 15% de las impresiones totales que se muestren serán utilizadas por Tappx para generar ingresos y poder financiarse. Se trata del porcentaje de revenue share más bajo del mercado.

Este vídeo explicativo nos cuenta exactamente cómo es el proceso y cómo funciona la comunidad Tappx.

Es habitual que una app no genere los suficientes ingresos como para pagar una campaña en cualquier medio importante y darle visibilidad, por lo que una comunidad como Tappx puede ser un buen punto de partida para algunos desarrolladores de aplicaciones móvles. Con una inversión mínima (realmente sólo el tiempo que requiere registrarse e integrar el SDK, algo sencillo para cualquier desarrollador), una app puede llegar a ser visible entre miles de usuarios.

¿Eres desarrollador de apps? ¿Quieres promocionar alguna app? Tappx te lo pone un poco más fácil y a los nuevos usuarios que vengan de iPadizate les regala 1.000 impresiones extra (2000 en total) para comenzar con la promoción de sus apps.

Quiero probar Tappx