Flappy Bird se Actualiza con Nuevos Pájaros y una Renovada Interfaz

    El popular Flappy Bird se actualiza para iPad y iPhone con nuevos pájaros, nueva interfaz y un modo noche

    Flappy Bird es el nuevo fenómeno de las aplicaciones móviles que ya registra más de 50 millones de descargas entre la App Store y la Google Play Store. No en vano, el desarrollador hizo público hace poco los ingresos que genera la aplicación diariamente: más de 50.000 dólares al día por una aplicación que le llevó poco más de tres días desarrollar.

    El éxito viral del Flappy Bird he llevado a su desarrollador a lanzar una nueva actualización del juego en la que se incluyen una serie de novedades como nuevos pájaros (aunque a decir verdad el pájaro es exactamente el mismo, salvo por el cambio de color), una nueva interfaz (las tuberías ya no son idénticas a las del Super Mario Bros) y un nuevo modo noche.

    Pese a esta actualización, la intención del desarrollador no es añadir muchas más novedades al título, pues asegura que la esencia del mismo es tan simple que cualquier añadido podría arruinar el juego. Aquí podemos ver las declaraciones que hizo a un medio reconocido recientemente:

    “Flabby Bird ha llegado a un estado que cualquier añadido lo arruinaría de alguna manera, así que me gustaría dejarlo como está. Voy a pensar en una secuela, pero aún no estoy seguro de la línea temporal.”

    flappy-bird-actualizacion

    Como hemos comentado, la actualización no incluye exactamente nuevos tipos de pájaros, sino nuevos colores. De este modo, nos encontramos con un pájaro rojo y uno azul que se suman al color amarillo que encontrábamos en la primera versión. La elección de los colores no es posible, sino que se intercambian aleatoriamente a medida que jugamos nuevas partidas.

    El pájaro de Flappy Bird añade dos nuevos colores que se suman al amarillo: rojo y azul

    Además, las tuberías al más puro estilo Super Mario Bros han adoptado un aspecto algo más pulido: los bits ya no son tan evidentes y su color ha pasado a una tonalidad más oscura que lo aleja algo de la similitud que compartía con el mítico juego de Nintendo. Otra de las mejoras es que el vuelo del pájaro ha sido suavizado y ahora vuela de un modo más equilibrado. ¿Afectará esto a las anteriores puntuaciones?

    flappy-bird-actualizacion-2

    Como vemos en iPhone in Canada, los botones del menú inicial ahora son más grandes y ha sido eliminado el botón para compartir nuestras puntuaciones y el botón de pausa. El modo noche también ha sido añadido en esta nueva versión. Por último, una de las mejores más significativas, es que los banners de publicidad sólo aparecen en las pantallas de inicio y fin, y no durante la partida, ya que suponía una importante fuente de distracción para muchos.

    ¿Todavía no habéis probado este éxito viral? Aquí lo podéis descargar, tanto para iPad, iPad Air, iPad Mini y iPhone.

    ¿Qué os parece la nueva vrsión de Flappy Bird?