Tim Cook: “Android es Como Europa, Muchas Cosas Diferentes”

Tim Cook: “Android es Como Europa, Muchas Cosas Diferentes”

Compartir

Tim Cook opina sobre Android en una reciente entrevista

El CEO de Apple, Tim Cook aprovechó la entrevista en The Wall Street Journal, realizada hace un par de días, para hablar sobre su competidor. Cook comparó Android con Europa, alegando que “se trata de muchas cosas diferentes bajo un mismo nombre”.

Cook no cree que Android se puede comparar con Windows, pues la primera se compone de muchas cosas diferentes bajo una misma estructura y la segunda se trata de una plataforma uniforme. Estas declaraciones llegaron después de preguntarle al CEO de Apple sobre si el mercado de dispositivos móviles en la actualidad se puede comparar con el mercado de ordenadores, donde recordemos que las computadoras de Mac están aún por debajo de los ordenadores de Windows.

Cook dijo que el estudio de mercado entre los ordenadores y los smartphone no se pueden comparar, en gran parte porque una de las diferencias históricas entre Windows y Mac ha sido la falta de disponibilidades de las aplicaciones en OS X, mientras que en iOS cuentan con una fuerte base de desarrolladores de aplicaciones.

tim-cook-android-europa-3

Cook ataca a Android y lo compara con Europa

“Hubo una gran diferencia, en el número de solicitudes que estaban disponibles para Mac”, dijo Tim Cook. Y a lo largo de estos últimos años, la diferencia ha aumentado considerablemente debido a que Mac ha perdido algunas aplicaciones clave. Sin embargo, en iOS, Apple cuenta con más de un millón de aplicaciones, con la mitad de ellas optimizadas para el iPad. En Android, en cambio, dice que tan sólo hay 1.000 aplicaciones optimizadas para sus tablets. Según Cook, ese es el principal motivo “por lo que la experiencia en las tablets del robot verde es tan mala”.

Windows fue básicamente una cosa. Android es igual que Europa. Europa fue un nombre que se le ocurrió a alguien para los estadounidenses, quienes no entendían que Europa era muchos países y no estados como en EEUU. Eran diferentes. Android es muchas cosas. ¿Cuántas personas que usan un Kindle saben que están usando el sistema de Google? Y ves lo que está haciendo Samsung al poner cada vez más software encima. Creo que es noche y día. La comparación es muy lejana.

Además, como indican en MacRumors, Cook también señaló que han recomprado 14 mil millones en acciones, en las últimas dos semanas y que la empresa está completamente dispuesta a hacer grandes negocios y adquirir algunas empresa para seguir mejorando la tecnología de sus dispositivos.

tim-cook-android-europa-2

Por último, reiteró que Apple está trabajando en “algunas cosas realmente grandes”, algo que Cook anuncia siempre que puede. ¿Se referirá a las nuevas pantallas del próximo iPhone 6? ¿o tal vez a un posible iPad de mayor tamaño?.