El Creador de Flappy Bird Eliminará el Juego en unas Horas

    Flapy Bird dirá adiós a la App Store y Play Store en unas horas, según su creador

    Esta mañana nos hemos encontrado una sorprendente noticia a través de la red social Twitter, el desarrollador de popular juego para móviles táctiles, Flappy Bird, acaba de declarar a través de su cuenta oficial de dicha red social que va a retirar su juego del mercado en el día de hoy.

    Dong Nguyen, un desarrollador de juegos independiente, residente en Hanoi, Vietnam dijo a todos sus seguidores y usuarios del juego que lamentablemente en 22 horas iba a acabar con Flappy Bird.

    Aseguró que no puede soportar más el éxito que está teniendo el juego y que no tiene nada que ver con cuestiones legales ni de seguridad, simplemente que ya no puede seguir más con este fabuloso proyecto.

    flappy-bird-eliminado-horas-3

    Inmediatamente después de publicar dicho tweet, la red social se llenó de comentarios y respuestas al mismo, incluso se le preguntó en diversas ocasiones si estaba dispuesto a vender el juego a terceros, a lo que contestó rotundamente que no. Nguyen dijo también que está trabajando en nuevos juegos, pero que Flappy Bird había agotado todas sus fuerzas.

    Hace una semana TechCrunch se puso en contacto con Nguyen para realizarle una entrevista a través del correo electrónico, justo después del lanzamiento de Flappy Bird en la App Store y Google Play. En ella, el desarrollador dijo que estaba trabajando solo y que el resultado de Flappy Bird es únicamente debido a su trabajo, sin ayudas de tercero. Además, dijo que estaba tremendamente sorprendido con el éxito que estaba teniendo su juego para dispositivos móviles y alegó que “yo no tengo los recursos para hacer algo más grande que subir el juego en App Store y Google Play”.

    Aún así, si ya tenéis el juego instalado en vuestros dispositivos, es muy probable que podáis seguir jugando a Flappy Bird, pero de momento, es algo que no ha confirmado el famoso desarrollador.

    flappy-bird-eliminado-horas-2

    Como dicen los chicos de Techcrunch, Nguyen dijo a principios de esta semana que la prensa estaba “sobrevalorando” el éxito de sus juegos y que era algo que él no quería, “Dejadme tranquilo, por favor” dijo el desarrollador al final la entrevista.

    Recordemos que Flappy Bird ha sido una de los juegos más exitosos últimamente en los principales dispositivos móviles y que, a pesar de la noticia, sigue siendo el juego más descargado tanto de la App Store, como de Google Play.