Sin Flappy Bird en la App Store, es el Momento Ideal para Lanzar Propuestas Similares

    Varios desarrolladores buscan el éxito entre los usuarios con juegos muy parecidos a Flappy Bird

    El desarrollador de Flappy Bird anunciaba hace unos días que retiraría el exitoso juego de la App Store debido a que no soportaba la presión mediática que había generado el repentino éxito de su aplicación. Y así ha sido, si buscamos en la tienda de aplicaciones el título, éste ya no aparece para poder descargarlo, sin embargo, ante esta situación, diferentes desarrolladores tratan de alcanzar el éxito con aplicaciones similares.

    flappy-bird-2

    Flappy Bird estaba en pleno auge, y es que a pesar de llevar desde el pasado mes de mayo en la App Store no ha sido hasta hace poco cuando ha tenido un éxito increíble, logrando superar los 50 millones de descargas en todo el mundo y generando unos 50.000 dólares diarios gracias a la publicidad. La retirada del juego de la App Store ha sido toda una sorpresa y nadie se esperaba que Dong Nguyen, su desarrollador, hiciera algo así.

    Varios juegos aumentan las descargas tras la retirada de Flappy Bird

    Sin embargo, un buen número de desarrolladores habrá pensado que no hay mal que por bien no venga y no han dudado ni un segundo en intentar conseguir el mismo éxito que Flappy Bird con imitaciones de esta aplicación. Hay que decir que actualmente encontramos un gran número de aplicaciones que tratan de imitar este juego, como por ejemplo Flappy Bee, Flappy Plane o Fly Birdie – Flappy Bird Flyer, las cuales se han disparado en la lista de éxitos de la App Store a un ritmo realmente rápido.

    Desde AppDevice comentan que estas tres aplicaciones han sufrido un gran aumento en el número de descargas desde que ayer Dong Nguyen retirara Flappy Bird de la App Store. Así pues vemos cómo estas tres aplicaciones han entrado dentro de las 20 aplicaciones gratuitas de la App Store más descargadas. Pero estas no son las únicas aplicaciones que están remontando puestos, también vemos cómo otras aplicaciones como Fluffy vs. Flappy birds o Flying Flappy Unicorn Bird escalan puestos rápidamente.

    Pero por encima de estas aplicaciones, sin duda, está Ironpants, una de las primeras aplicaciones para iOS inspirada en Flappy Bird, con el mismo aire retro gracias a su interfaz, solo que cambia al pájaro por un superhéroe de lo más singular.

    ¿Creéis que estas aplicaciones que están surgiendo tras la retirada de Flappy Birds serán tan buenos y adictivos como lo era el original?

    Alternativas a Flappy Bird para iPad y iPhone