Scotland Yard Ha Adquirido 600 iPad Mini para sus Agentes

Scotland Yard Ha Adquirido 600 iPad Mini para sus Agentes

Compartir

Con una inversión de 360 millones de dólares, “The Yard” quiere modernizarse

Normalmente, si os hablamos de Scotland Yard, NSA, CIA o organizaciones de este tipo, estaríamos hablando de temas de espionaje, violación de derechos de privacidad o vulneración de intimidad. No han sido pocas las veces que os hemos hablado acerca de las supuestas, confirmadas o rumoreadas noticias de agencias de seguridad estatales consiguiendo información, en teoría, secreta.

Tampoco han sido pocas las veces que os hemos dicho que el iPad y el iPhone, son dos de los dispositivos preferidos por cualquier empresa importante. La lista de compañías que apuestan por los dispositivos de Apple no hace más que crecer. Quizá, una de las más comentadas fue la empresa Delta Airlines, cuyos pilotos se quejaron de que les sustituyeran sus iPad por Microsoft Surface.

yard-policia-ipad-mini

Hoy, el nombre de Scotland Yard, famoso por los libros de Sherlock Holmes, salta a la palestra por su inversión millonaria en productos de Apple. Y es que, la policía metropolitana de Londres, ha invertido más de 360 millones de dólares en equipos de Apple. Prueba de este millonario presupuesto es la adquisición de más de 600 iPad Mini.

El plan es adquirir hasta 15.000 tablet para toda la policía metropolitana

ipad_policia_nueva_zelanda

Desconocemos si serán iPad Mini normales o los potentes iPad Mini con pantalla Retina, pero al parecer desde Scotland Yard se pretende:

“Ayudar a los agentes a luchar contra el crimen en la calle mejor que sentados en una oficina, tecleando en el ordenador sin resolver nada. Incluso si están en un Starbucks, ellos estarán ahí fuera y serán visibles y accesibles para todo el mundo.”

De hecho, este proyecto pretende adquirir casi 15.000 tablet para ayudar a la lucha contra los delincuentes británicos ayudados por aplicaciones para iOS especialmente diseñadas para ellos con información acerca de las direcciones cercanas, posibles localizaciones cercanas de malhechores o el número de víctimas anuales que tiene cualquier área urbana.

scotland-yard-ipad

Mi opinión es que resultará muy curioso ver a los agentes con iPad en sus manos, pero realmente agilizará, modernizará y hará más eficiente el trabajo de los agentes de la ley. No obstante, muchos de sus futuros usuarios deberán de realizar muchas horas de cursillos y aprender cómo utilizar realmente el tablet de la manzana mordida.

Tal y como recogen los compañeros de AppAdvice, las partes más criticas afirman que la lluvia, muy común en el clima británico, podría estropear los equipos, además de cuestionar la supuesta eficiencia que el departamento de policía afirma que conseguirán. En cierto modo, entendemos su preocupación, con un iPad en la mano pueden hacer muchas cosas buenas o mejorar nuestras puntuaciones en Flappy Bird.

Y a vosotros ¿qué os parece esta medida? ¿Esperáis que sigan el ejemplo en España?