Descubre Cómo Funciona Siri Eyes Free en el Nuevo Anuncio de Chevrolet

Descubre Cómo Funciona Siri Eyes Free en el Nuevo Anuncio de Chevrolet

Compartir

Chevrolet ha lanzado un nuevo spot publicitario centrado en Siri Eyes Free

Hace ya bastante tiempo que sabemos que Apple tiene planes de integrar el asistente de voz de iOS en los automóviles con el fin de que el usuario pueda manejar su smartphone sin peligro. De esta manera nos encontramos con Siri Eyes Free, una tecnología presentada en 2012 que permite a los fabricantes de automóviles desarrollar un sistema capaz de interactuar con el iPhone sin necesidad de tocarlo, simplemente controlándolo con nuestra voz a través de Siri, el conocido asistente virtual de la compañía estadounidense.

Pues bien, parece ser que un importante fabricante de automóviles como es Chevrolet ya tiene todo listo y ha integrado Siri Eyes Free en algunos de sus próximos modelos de coche, tal y como podemos ver en el nuevo anuncio lanzado por el fabricante, aunque no es la primera vez que nos muestra cómo funciona ya que hace en marzo del año pasado publicaron un anuncio donde dejaban ver un pequeño adelanto.

siri-eyes-free-chevrolet

Tal y como dicen en el spot publicitario, Chevrolet integrará esta tecnología en los nuevos modelos de coches, aunque no ha especificado si lo hará en todos o sólo en algunos, habrá que ver qué ocurre. En él vemos cómo funciona Siri Eyes Free a la hora de leernos los mensajes de texto que tenemos en el iPhone sin necesidad de apartar la vista de la carretera, una función verdaderamente útil pero que puede jugarnos una mala pasada y hacernos pasar un mal trago como le ocurre al conductor del anuncio.

Siri Eyes Free reduce las distracciones al volante

Siri Eyes Free es una tecnología que está diseñada con el fin de poder usar todas las funciones del iPhone que Siri es capaz de realizar sin distraer al conductor como por ejemplo: llamar a alguien, seleccionar y reproducir música, escribir mensajes de texto, usar los mapas, obtener la dirección de un lugar o consultar el calendario entre otras cosas, todas ellas, por supuesto, sin mirar al teléfono, un mal gesto que muchos suelen hacer mientras están al volante.

Hay que decir que activar Siri Eyes Free en el nuevo Chevrolet es de lo más sencillo ya que encontraremos un botón en el volante que al pulsarlo inicia el asistente de voz virtual. Otro de los puntos que comentan desde iSpazio que hay que destacar es que Siri Eyes Free funciona sin que la pantalla de nuestro dispositivo iOS se encienda, evitando posibles distracciones del conductor.

Sin duda, un gran paso adelante que seguramente permitirá seguir viendo una mayor integración de iOS en los coches. ¿Creéis que la gente le sacará partido a la integración de Siri en los automóviles?