iOS 7 ya Está en el 82% de los iPad y iPhone...

iOS 7 ya Está en el 82% de los iPad y iPhone Compatibles

Compartir

Cada vez son más los dispositivos de Apple que tienen instalado iOS 7

El nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 7, parece que está gustando y que cada vez son más las personas que deciden actualizar su iPad o iPhone para poder disfrutar de su última versión. No lo decimos nosotros, lo dicen los últimos datos publicados por la compañía de la manzana en su web para desarrolladores.

En la presentación, hace unas semanas, de las cuentas del primer trimestre financiero de 2014, Apple, además de dar a conocer sus abrumadores beneficios, dio el dato del porcentaje de los dispositivos que usaban cada uno de los iOS disponibles. De esta manera, había un 80% que ya tenía instalado iOS 7, un 17% que se mantenía con iOS 6 y un 3% que aún tenía una versión anterior.

crecen-idevice-con-ios-7-1

Pero ese dato ya se ha quedado anticuado y Apple ha vuelto actualizar este dato. En su página web dedicada a los desarrolladores de aplicaciones, los de Cupertino han colgado una gráfica donde se puede ver que los iDevice con iOS 7 han aumentado.

De hecho, ahora iOS 7 está presente en un 82% del total de los dispositivos de la marca de la manzana. Por el contrario, iOS 6 deja de estar presente el alguno de ellos y baja hasta un 15%. El dato que se mantiene es el de los sistemas operativos anteriores, que sigue con un 3% del total.

crecen-idevice-con-ios-7-2

iOS 7 gusta y eso se nota en el número de dispositivos en los que se puede disfrutar de él

Parece que la apuesta arriesgada de los de Cupertino por un diseño totalmente nuevo está dando buenos resultados. Al principio, la verdad, éramos un poco escépticos sobre tanta novedad que teníamos en la mano. Pero poco a poco nos hemos ido dando cuenta que por ningún motivo tenemos que echar de menos a iOS 6.

Sí que es cierto que algunos aspectos los podemos echar de menos, pero para eso tenemos otros nuevos con los que quitarnos la morriña y disfrutar del sistema operativo de nuestros iPad o iPhone compatibles con la versión actual del sistema operativo.

crecen-idevice-con-ios-7-3

Apple está haciendo las cosas bien con cada actualización de iOS y a la gente le gusta poder disfrutarlo en su dispositivo. Para que nos hagamos una idea del éxito de iOS 7, vamos a compararlo con el nivel de difusión que tiene la última versión de Android, la 4.4 KitKat.

Como podemos ver, la última versión del sistema operativo de Google tan sólo está instalada en un 1,8% del total de smartphones. Los motivos pueden ser varios, pero el principal puede ser que los teléfonos inteligentes no sean compatibles, o que la actualización depende de la marca y la compañía telefónica con la que estés, por citar algunos ejemplos.

crecen-idevice-con-ios-7-4

Los de Cupertino deberían seguir trabajando así de bien para seguir manteniendo este aumento de manera sostenida. Recordemos que cuando se puso disponible para su descarga, iOS 7 se instaló en un 35% de los dispositivos en menos de 24 horas, como podemos leer en iPhone in Canada.