De Locos, un iPhone 5s con Flappy Bird Instalado Alcanza 10.000$ en...

De Locos, un iPhone 5s con Flappy Bird Instalado Alcanza 10.000$ en eBay

Compartir

A modo de edición limitada, algunos iPhone baten récord de precios

Que razón tenía Obelix cuando decía, “están locos estos romanos”. Al fin y al cabo, media Europa tiene ascendencia romana así que, sí, estamos todos locos. Unos más y otro menos, pero lo cierto es que hasta la locura tiene un limite y algunos compradores en eBay la han sobrepasado.

¿Por qué digo esto? Por que resulta que en eBay se estuvieron vendiendo durante el día de ayer algunos iPhone por hasta 100.000$. No eran una edición limitada, no eran de oro, ni eran el primer prototipo del iPhone 5s, lo que ocurría es que llevaban instalado el juego del momento Flappy Bird.

Y es que, durante unas semanas, este juego ha sido un auténtico boom en todo el mundo. Con más de 50 millones de descargas y rumores acerca de posibles problemas judiciales, el juego de los pájaros y tuberías murió por su propio éxito. Un éxito que su desarrollador no pudo aguantar según parece.

Precio-iPhone-5s-Flappy-Bird

Pero, ¿realmente hay alguien tan desesperado por jugar a este juego como para adquirir un iPhone 5s de un máximo de 899€, en su versión de 64GB, por 100.000$? Pues parece que sí y es que se han visto en el portal de subastas de eBay más de un anuncio con smartphones, no sólo iPhone, que por llevar instalados el famoso juego, alcanzan estas cifras.

Flappy Bird murió de éxito y está volviendo loco a más de uno

flappy-bird-eliminado

En la mayoría de los casos, eBay los retiró antes de que la locura de pagar tanto por un dispositivo se llevara a cabo, pero algunos invirtieron lo que muchos de nosotros no ganamos en un año por jugar al juego más simple que he visto en los últimos años.

Y es que, a pesar de haber sido retirado, podemos escribir “birds” o “flappy” en el App Store y encontrar juegos sustitutivos que imitan al juego original. De esta forma, el juego que revolucionó la vida de Dong Nguyen, el desarrollador vietnamita encargado de su desarrollo, estaría cambiando la vida de otros desarrolladores.

SONY DSC

De hecho, ahora mismo Internet no hace nada más que hablar acerca del juego, de los iPhone, de las imitaciones y de todo lo que pueda girar entorno a este boom. Desde luego, un servidor no recuerda nada parecido en tan poco tiempo y la gota que colmó el vaso fue encontrar una versión del juego para mi smartwatch, el Pebble.

Quizá, lo que Dong logró eliminando el juego del App Store y protegiéndose a sí mismo de la locura, ha acabado por volvernos a todos locos. Desde luego, tal y como nos dicen los compañeros de iPhoneItalia, no es lógico pagar ni 100.000 ni 50.000 ni 1.000 dólares por un teléfono con cualquier aplicación instalada.

Y vosotros, ¿ya habéis puesto a la venta vuestro iPhone o iPad edición limitada Flappy Bird? Si no lo habéis hecho, quizá estéis perdiendo vuestra oportunidad.