El iPhone 6 Podría Llevar el Mismo Sensor de Huellas que el...

El iPhone 6 Podría Llevar el Mismo Sensor de Huellas que el iPhone 5s

Compartir

El sensor de huellas dactilares del iPhone 6 podría ser el mismo que ya incorpora el 5s

Se van desvelando los supuestos componentes con los que contará el próximo iPhone 6. No sabemos si la compañía se atreverá a lanzar su propio phablet, o si la pantalla va a tener partículas de placas solares al final, pero lo que sí parece es que llevará el mismo sensor de huellas que monta el 5s.

Según se ha podido saber, Apple ha encargado a su proveedor de sensores dactilares Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) la producción de sensores de 8 pulgadas como los que se están montando en el smartphone tope gama de la compañía de la manzana.

iphone-6-sensor-8-pulgadas-1

En un principio se especuló con que Apple cambiase el tamaño del sensor a uno de 12 pulgadas para el Touch ID, pero han querido ser conservadores en este sentido para intentar no retrasar la producción de los componentes y el posible retraso que esto podría suponer en las existencias del próximo iPhone disponibles para ser vendidas.

Según una información de la web china DigiTimes, “Apple previamente había decidido pedir a TSMC que tuviese en sus instalaciones sensores de huellas dactilares para su próxima generación de iPad de 12 pulgadas utilizando un proceso de 65nm, según nuestras fuentes”.

Y prosiguen explicando el porqué de la decisión final de la compañía de Cupertino: “Sin embargo, por el reconocimiento de los riesgos asociados a las tecnologías WLP 12 pulgadas, Apple ha elegido finalmente el sensor de TSMC de 8 pulgadas que permite tasas de rendimiento maduros para WLP para producir los sensores de huellas digitales”.

iphone-6-sensor-8-pulgadas-2

La producción de los sensores de huellas dactilares fue una de las causas de la falta de abastecimiento en los primeros momentos del iPhone 5s

Nos imaginamos que Apple ha querido ir a lo seguro con el sensor de huellas. Ha preferido tener un poco de conservadurismo en esta decisión en vez de arriesgar y poder caer en errores ya cometidos en el pasado.

Una de las principales causas por las que en un principio, tras su lanzamiento oficial, no había unidades disponibles para la venta del 5s fue que no había suficientes unidades montadas por completo.

La incorporación del sensor de huellas fue el principal causante de esta falta de stock, ya que la empresa encargada de su producción, TSMC, tuvo problemas para cumplir con los plazos establecidos por Apple y no fabricaron todos los sensores necesarios para la producción de iPhone que estaba pensada.

iphone-6-sensor-8-pulgadas-3

Así que Apple ha ido a lo seguro y en su próximo iPhone usará el sensor de 8 pulgadas, como podemos leer en MacRumors.