Nokia Podría Presentar un Smartphone Android en el MWC

Nokia Podría Presentar un Smartphone Android en el MWC

Compartir

Nokia daría a conocer este smartphone con sistema operativo Android a finales de mes

Una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza cuando nos hablan de smartphones fabricados por Nokia es que cuentan con sistema operativo Windows Phone. La compañía finlandesa ha puesto todas sus esperanzas en el sistema operativo desarrollado por Microsoft, pero parece ser que podrían sorprendernos con su primer smartphone con sistema operativo Android a lo largo de la celebración del Mobile World Congress (MWC) que tiene lugar a finales de este mismo mes en Barcelona.

Según comentan desde The Wall Street Journal, la empresa presentará su smartphone conocido hasta ahora como Nokia Normandy durante el MWC en la ciudad condal en una rueda de prensa que ya ha programado, a pesar de la estrecha relación que le une a Microsoft, compañía con la que está ultimando su compra. El Normandy será un smartphone perteneciente a la gama baja y contará con un precio bastante económico tal y como apuntan varios rumores, ya que estaría destinado sobre todo a mercados emergentes.

nokia-android-mwc-3

Nokia utilizará una versión modificada de Android en su nuevo smartphone

Por otro lado, hay que destacar que según varios rumores Nokia usará una versión modificada “bifurcada” del sistema operativo de Google, haciendo un tratamiento del sistema muy similar al que Amazon ha realizado para adaptar Android a sus tablets Kindle. De esta manera, se espera que la empresa integre servicios de Microsoft en este dispositivo con una tienda de aplicaciones especial en la que ofrecerán aplicaciones de Android, aunque aún no hay nada confirmado.

nokia-android-mwc-2

Rumores anteriores hablan de que este nuevo dispositivo de Nokia con Android contará con una interfaz muy similar a la de Windows Phone pero ejecutaría aplicaciones de Android como por ejemplo Skype, Twitter, Facebook o BBM entre otras. Además, algunas filtraciones nos han dejado ver el posible aspecto del Normandy, como las mostradas por el conocido usuario de Twitter Evleaks, en las que vemos un gran parecido con otros modelos de gama baja lanzados por la compañía.

En cuanto a especificaciones técnicas, desde The Verge comentan que este smartphone será más bien de gama baja con características bastante limitadas como 4GB de almacenamiento interno y tan sólo 512MB de memoria RAM. Para salir de dudas tan sólo tendremos que esperar al 24 de febrero, día en el que Nokia ha citado a los medios en el Mobile World Congress.