Dong Nguyen: “Retiré Flappy Bird Porque se Convirtió en un Problema”

Dong Nguyen: “Retiré Flappy Bird Porque se Convirtió en un Problema”

Compartir

El desarrollador del juego habló por primera vez desde que eliminó el juego de la App Store

El creador de Flappy Bird jamás habría imaginado que su juego podría haber tenido un éxito y una repercusión mediática como la que está teniendo. Lanzado en mayo de 2013 fue pasando más o menos desapercibido en la App Store hasta que hace tan sólo unas semanas las descargas comenzaron a aumentar enormemente, superando los 50 millones en todo el mundo.

Además, Flappy Bird reportaba a su desarrollador más de 50.000 dólares diarios, como ya os comentamos recientemente. Pero el gran éxito conseguido en tan poco tiempo hizo que su creador decidiera retirar el juego para siempre de la tienda de aplicaciones, según comentó el mismo a través de su cuenta de Twitter. En uno de los tweets publicados confesaba sentirse abrumado por toda la fama que se le había venido encima tan de repente. Pero, ¿era esa la razón por la que decidió retirar Flappy Bird o detrás de ella se esconde algo más?

flappy-bird-2

Parece ser que sí, que hay algo más y así nos lo ha dejado ver él mismo en una entrevista que concedió recientemente en exclusiva a la conocida revista Forbes. En esta entrevista Dong Nguyen ha explicado el por qué decidió eliminar Flappy Bird y algunos planes que tiene de cara al futuro.

Nguyen considera que Flappy Bird se convirtió en un producto adictivo

El creador del adictivo juego de aire retro comentó a la revista Forbes que la razón por la que había decidido retirar Flappy Bird de la App Store era muy sencilla, y es que pasó de ser un simple juego para pasar un buen rato a convertirse en un producto adictivo, lo que para él supone un problema. Además, por otro lado aseguró que el juego se ha retirado para siempre y que no volverá a estar disponible en la App Store de nuevo.

Dong Nguyen se mostró muy seguro y decidido en sus declaraciones y sin duda es un gesto digno de elogio, ya que ha decidido echar el freno y cortar de raíz todo antes de que el éxito y las posibles consecuencias que pudiera tener tal adicción al juego se le fueran de las manos. Sin ir más lejos, la retirada del juego de la App Store ha hecho que algunos usuarios pongan en venta su iPhone en Ebay con Flappy Bird instalado, con pujas que alcanzan ya los 10.000$.

flappy-bird-retirada

Tal y como comenta en la entrevista a la revista Forbes, cuando él diseñó Flappy Bird lo hizo con el fin de crear un juego que sirviera para jugar y relajarse durante unos minutos. Sin embargo, lo que no se esperaba es que ocurriera lo que ha pasado en las últimas semanas, ya que ha pasado de convertirse en un juego a ser un problema.

En los planes de Dong Nguyen está el seguir desarrollando juegos nuevos

Por otro lado, en la entrevista también hubo un hueco para conocer los planes que tiene el desarrollador de cara al futuro. Flappy Bird no era el único juego que Nguyen tenía para iOS. Actualmente cuenta con un par de juegos para el sistema operativo de Apple que también son bastante populares, aunque no han tenido la repercusión que este otro, como son Super Ball Juggling y Shuriken Block, los dos también gratuitos.

El desarrollador, que actualmente reside en Vietnam, aseguró a Forbes que entre sus planes está el desarrollo de nuevos títulos, aunque eso sí, no espera correr la misma suerte que con Flappy Bird.

Por último, en AppDevice destacan una parte de la entrevista en la que Nguyen reconoce que tomará medidas legales contra los numerosos juegos que imitan a Flappy Bird y que han salido a la luz como setas tras la retirada del juego. Eso sí, reconoce que el juego Ironpants, uno de los más famosos y quizás más similares a su juego por la interfaz retro que tiene, no está nada mal.