El iPad Mini Es uno de los Dispositivos Más Frágiles del Mercado...

El iPad Mini Es uno de los Dispositivos Más Frágiles del Mercado Según Test

Compartir

Según un estudio realizado por SquareTrade, el iPad Mini es el dispositivo más fácil de romper

La empresa de seguros para dispositivos móviles y tablets, SquareTrade, ha realizado un curioso, y a su vez interesante, estudio sobre los dispositivos electrónicos más frágiles del mercado. Algunos de los teléfonos inteligentes y las tabletas más caras fueron puestos a prueba y aunque no sea de forma científica, se puede tener una idea bastante clara de cuales son más resistentes que otros.

Los dispositivos han sido lanzados al suelo desde un altura considerable y posteriormente sumergidos en el agua. Los resultados de dicho estudio han sido cuanto menos sorprendentes.

En primer lugar, tenemos al iPad Mini de Apple como el dispositivo más fácil de romper, con una puntuación de 7,5. En segundo lugar, con una puntuación de 7, encontramos al Samsung Galaxy S4. El nuevo iPad Air ha recibido una puntuación de 6,5, situándose así a la tercera posición del ranking. En el cuarto y quinto lugar, tenemos al  Galaxy S3 y el iPhone 5c, con puntuaciones de 6,5 y 6, respectivamente.

ipad-mini-dispositivo-mas-fragil-2

En el número seis en la lista se situó la tableta Nexus 7, que lanzó Google en 2012, registrando también una puntuación de 6 puntos.

Un poco más abajo encontramos al Samsung Galaxy Tab 3, con una puntuación de 5,5 puntos y en el número ocho, se encuentra el nuevo dispositivo insignia de Apple, el iPhone 5s, anotándose la misma puntuación que el anterior, un 5,5. Al final de la lista encontramos el Nexus 7, versión 2013 y el Motorola Moto X, los cuales han recibido una puntuación de 5 y 4,5 de manera respectiva.

En palabras de Kevin Gillan, director general de SquareTrade:

“Todos nosotros estamos invirtiendo en más y más productos tecnológicos, por eso queremos asegurar nuestras adquisiciones para estar más tranquilos en caso de algún accidente que estropee nuestro dispositivo. Al probar la resistencia de los productos utilizados en este pequeño estudio a través de situaciones que reproducen la vida real, queremos ayudar a las personas a tomar decisiones inteligentes y que sean capaces de valorar los pros y los contras de cada dispositivo”

Hay que pensar que una de las razones para llevar a cabo esta prueba y hacer público dichos resultados, es conseguir que los propietarios de los dispositivos que se encuentran en la lista se preocupen más para contratar un seguro de accidentes para sus gadgets.

La lista quedaría así (de menos resistente a más):

  1. iPad Mini – 7,5
  2. Galaxy S4 – 7
  3. iPad Air – 6,5
  4. Galaxy S3 – 6,5
  5. iPhone 5C – 6
  6. Nexus 7.1 – 6
  7. Galaxy Tab 3 – 5,5
  8. iPhone 5S – 5,5
  9. Nexus 7.2 – 5
  10. Moto X – 4,5

Como bien dicen los chicos de PhoneArena, en septiembre del año pasado, SquareTest puso a prueba el iPhone 5s, 5c, Motorola Moto X y el Galaxy S4 cara a cara, para ver cual era el más resistente, como habréis podido ver en el vídeo anterior.