10 Dedos, una App Educativa para Niños con la que Aprender los Números y a Sumar con un iPad, iPad Air o iPad Mini

10 Dedos, una App Educativa para Niños con la que Aprender los Números y a Sumar con un iPad, iPad Air o iPad Mini

10 dedos para iPad, iPad Air y iPad Mini

En muchas ocasiones creemos que los niños sólo pueden jugar cuando tienen un iPad delante, pero en la App Store existen multitud de aplicaciones educativas con las que los más pequeños pueden aprender. En la mayoría de los casos y debido a la edad de los peques, es necesario que también se diviertan. Si buscas una aplicación así, puedes probar 10 dedos. Una aplicación que enseña los números de una forma adecuada y divertida.

10 dedos, además, es completamente segura, sin compras in-app ni nada parecido que enturbie el hacer de los niños. Una de las cosas más importantes es que los más pequeños puedan interactuar con total facilidad cuando se ponen delante del iPad y esta aplicación supera, con creces, esta premisa. ¿Te animas a probarla? ¡A nosotros nos ha encantado!

Diseño de la interfaz

10 dedos es una aplicación muy sencilla, en cuanto la descargas y abres por primera vez descubres que en su sencillez se encuentra la clave. La app está diseñada para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años y después de probarla con una niña de 3 podemos asegurar que les encanta. Jugar y aprender escuchando una voz que cuente los deditos que ha puesto el niño en la pantalla del iPad es realmente fantástico.

El fondo ayuda, claro y con un diseño similar al de un bloc de dibujo. Las formas y objetos que aparecen son de fácil comprensión para los más pequeños: caracoles, mariquitas, mariposas, ranas, zanahorias y muchos más diferentes.

Además ofrece diferentes idiomas y podrás elegir el que quieras en cada momento. ¡Aprende los números en inglés!

¿Cómo jugar a 10 dedos?

10 dedos ofrece tres tipos diferentes de juego y aprendizaje para los niños. En cualquiera de los tres lo más importante es que el niño o niña se familiarice con las cifras, los números y aprenda a contar con total soltura. Además, podrá empezar a realizar sus primeras sumas de manera sencilla y, siempre, jugando. En cualquiera de los tres modos existen dos tipos de juego: libre o reto.

En el modo libre los niños pueden poner los dedos que quieran y comprobar lo que sucede en la pantalla. En el reto, tendrán que atender a lo que aparece en la pantalla para hacerlo bien. Algo muy importante y que debes configurar para poder jugar son los gestos multitáctiles. Debes desactivarlos para que los niños puedan poner más de un dedo a la vez en la pantalla de tu iPad o iPad Mini Retina.

Los tres modos de juego distintos son:

  • Número y Cantidad: En este juego los niños podrán jugar de dos maneras para comparar los números con la cantidad de elementos que aparecen en la pantalla. Pueden colocar los dedos que quieran para que aparezcan los animalitos o, contar los elementos que salgan y poner la cantidad de dedos adecuados en la pantalla.
  • Las Cifras: Ahora lo más importante son las cifras y su reconocimiento visual. En esta ocasión los niños también van a poder jugar de dos formas distintas, esperando a que salga la cifra en pantalla para colocar sus dedos o poniendo en la pantalla los dedos que quieran para ver como aparece la cifra correcta.
  • Adiciones: Esta parte es la que más nivel tiene de la aplicación. Ahora los niños tienen que colocar los dedos que comporte la suma, cada cifra en el lado correspondiente de la pantalla. Cuando lo hagan, la voz de un niño dirá el resultado correcto. También pueden colocar sus deditos, sin cifras en la pantalla, y la voz de la aplicación también realizará la suma.

Material adicional

La aplicación es completamente independiente y se puede utilizar única y exclusivamente con los dedos, sin necesidad de utilizar ningún material extra. Aun así, los desarrolladores han pensado en todo y puedes adquirir unas cifras de madera para que los niños jueguen además de hacerlo con sus dedos. Con esas cifras los peques podrán reconocer de manera ágil cada número y las sumas que se produzcan en cada momento. Estas piezas permiten que los niños adquieran con mayor facilidad el concepto abstracto que suponen los números para ellos. Si estás interesado en adquirirlos, puedas hacerlos desde la web del desarrollador de la app.

Lo que más nos ha gustado de 10 dedos

  • Lo bien que se lo pasan los niños aprendiendo con la app.
  • El que sea capaz de dar la cifra de los dedos que el niño tiene sobre la pantalla.

Lo que menos nos ha gustado de 10 dedos

  • Echamos en falta niveles para niños un poco más mayores, podría ser una app muy útil para que aprendiesen a hacer sumas o restas más avanzadas.

Descargar 10 dedos para iPad, iPad Air y iPad Mini

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!