Nuevo Concepto de iPad PRO con Sistema Operativo OS X

Nuevo Concepto de iPad PRO con Sistema Operativo OS X

Compartir

El concepto muestra un iPad PRO con pantalla de 13 pulgadas y con sistema operativo OS X

Los últimos rumores que corren entre algunos analistas de Apple sugieren la posibilidad de que la compañía podría estar trabajando en un nuevo iPad con pantalla más grande para este año. Sí, parece que el iPhone 6 no va a ser el único dispositivo de la manzana que aumente el tamaño de su pantalla. ¿Pero es la pantalla lo único que diferenciará a este supuesto modelo PRO del resto o hay algo más?

En este nuevo concepto se muestra una posibilidad que ha estado rondando la mente de muchos desde hace bastante tiempo: que el tablet incorpore una versión completa de OS X, el sistema operativo de Apple para escritorio. Ciertamente, con la gran pantalla en torno a las 13 pulgadas que se rumorea que tendrá el supuesto iPad PRO, tendría mucho sentido plantearse la incorporación de OS X.

De hecho, se cree que el nuevo PRO estaría encaminado en primer lugar al mercado educativo y empresarial, lo cual es una razón añadida para trasladar toda la potencia y posibilidades que permite OS X a un dispositivo extremadamente ligero y que puede llevarse a cualquier parte.

ipad-pro-os-x-2

Como podemos apreciar en el vídeo, la pantalla del iPad PRO de 13 pulgadas sería equivalente a la del MacBook Air actual en su versión de 13 pulgadas. Los marcos de la tableta serían reducidos a la mínima expresión con tal de no agrandar en exceso el tamaño total del dispositivo. Pues no olvidemos que una de sus bazas principales seguiría siendo su portabilidad.

El iPad PRO tendría una versión táctil de OS X pero sería fácil de conectar a un teclado y un ratón inalámbricos

También observamos como toda la interfaz de OS X sería adaptada a los controles táctiles para hacerla lo más intuitiva posible. Sin embargo, como el iPad PRO estaría encaminado al mercado educativo y empresarial, el tablet podría conectarse fácilmente con un teclado y un ratón inalámbricos para poder trabajar exactamente a como lo haríamos con un ordenador de sobremesa.

Como han apuntado en iPadItalia, aunque Apple ha declarado en repetidas ocasiones que no tienen intención de combinar iOS con OS X, introducir un iPad PRO con una versión completa de OS X no afectaría en absoluto a ninguna plataforma. Con este movimiento, la empresa podría introducirse en el mercado recientemente inaugurado por Microsoft a través de su tablet Surface, la cual incorpora una versión completa de Windows 8.

¿Os gustaría un iPad PRO con OS X?