Weasel, un Tweak que Hará que te Olvides de Spotlight para iPad,...

Weasel, un Tweak que Hará que te Olvides de Spotlight para iPad, iPad Mini y iPhone con Jailbreak

Compartir

El tweak Weasel para dispositivos iOS con Jailbreak, el sustituto perfecto para Spotlight

Los usuarios que se deciden a realizar el Jailbreak a su dispositivo iOS suelen estar de lo más contentos con el resultado, ya que se amplían mucho las posibilidades de personalizar y añadir nuevas funciones al dispositivo que de otra manera no sería posible. Hoy en iPadizate os hablaremos de un nuevo tweak que hará las delicias de más de uno.

Hablamos de Weasel para iOS, un tweak de Cydia que nos será de gran utilidad, sobre todo si somos asiduos a utilizar la barra de búsqueda Spotlight. Hay que reconocer que la llegada de iOS 7 hizo que la barra de búsqueda integrada en el sistema fuera mejor que en versiones anteriores, ya que antes había que desplazarse hacia la izquierda del todo para poder acceder a ella y ahora basta con deslizar el dedo hacia abajo en cualquier ventana de la pantalla principal y ésta aparecerá arriba.

weasel-cydia-2

Busca aplicaciones, todo tipo de archivos y mucho más

Sin embargo, este nuevo tweak de Cydia mejora enormemente las posibilidades de esta barra de búsqueda, de tal manera que seguramente acabes sustituyéndola por completo. Weasel no sólo permite realizar búsquedas como Spotlight, sino que también añade la posibilidad de realizar otra serie de acciones como hacer cálculos sin tener que abrir la calculadora, reproducir música sin abrir la aplicación de Música, buscar definiciones de palabras, etc.

Cabe destacar, que Weasel se puede utilizar desde cualquier lugar en el que nos encontremos dentro de iOS 7 y aunque por el momento sólo funciona de manera vertical, el desarrollador comenta que es compatible con todos los dispositivos con iOS 7.

El funcionamiento de este tweak es muy sencillo. Una vez que lo ejecutamos y aparece el cuadro para escribir, a medida que vamos introduciendo aquello que queremos buscar o hacer Weasel irá mostrando de forma automática coincidencias en el dispositivo y en el caso de no encontrar nada pasará a buscar en la web.

weasel-cydia

Activando Weasel

Hay que decir que el tweak Weasel no sustituye a la barra de búsqueda de Spotlight, sino que funciona de manera independiente, por lo que podremos seguir usando ambas según nos apetezca. Debido a esto, además, tendremos que asignarle un gesto Activator a través del cual podremos ejecutarlo.

weasel-cydia-3 copia

Para ello, tal y como nos comentan desde AppDevice, una vez que nos hemos descargado el tweak en nuestro iDevice lo primero que tenemos que hacer es ir al menú de Ajustes y allí configurar una acción para activar el tweak. Una vez hecho eso ya podremos activar Weasel a través de la acción asignada y comenzar a usarlo.

Por último, decir que el tweak de Cydia Weasel para dispositivos iOS se puede conseguir a través del repositorio de BigBoss por un precio de 1,99 dólares (1,46€), un precio que no está nada mal si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrece.