10 Consejos Para Que WhatsApp No Arruine tus Relaciones

10 Consejos Para Que WhatsApp No Arruine tus Relaciones

Compartir

Algunos consejos para que WhatsApp no se convierta en un problema de pareja

Hace unos días todas las parejas del mundo estaban celebrando el día de los enamorados, un día especial que une a muchas parejas y hace felices a millones de personas.

Desgraciadamente, hay muchas parejas que no llegan a celebrar el día de los enamorados por diversos motivos, pero uno de los principales motivos es WhatsApp. Aunque esta afirmación sorprenda a muchos, hay quien asegura que al menos 28 millones de parejas han roto por culpa de la app en todo el mundo. Este es un dato muy significativo y a su vez preocupante, aunque difícil de probar por otro lado. Además, no solo consigue que las parejas rompan, sino que además crea algunos malentendidos en la pareja.

Un mensaje, un contacto que nuestra pareja no conoce, una imagen recibida un tanto comprometida. Estas son algunas de las situaciones incomodas que nos puede causar WhatsApp, por eso hemos decidido compartir con todos vosotros una lista de consejos y precauciones para ayudarte a salvar tu relación sentimental.

consejos-whatsapp-relacion-3

1. No enseñes tu última conexión

Desde hace ya algunas versiones, WhatsApp para iPhone nos permite ocultar nuestra última conexión a todos nuestros contactos. Para ello deberemos dirigirnos a AjustesAjustes de ChatsAvanzado. Una vez allí, deberemos desactivar la opción Última hora en línea. De esta forma nadie podrá saber si estás o no conectado. Por el momento, los usuarios Android no pueden desactivar dicha opción, pero si buscamos en la red podemos encontrar alguna aplicación que asegura lograrlo, aunque no podemos asegurar que funcionen (no recomendamos su instalación).

2. No te fíes del doble tick

El doble “tick” en tu smartphone no siempre quiere decir que tu contacto ha leído el mensaje. Por eso, no debemos fiarnos de dicho tick, así que no os preocupéis, y mucho menos os obsesionéis. Deja de lado tus celos, malos pensamientos y demás sentimientos negativos. Si tu pareja no te contesta, seguramente no habrá leído aún tu mensaje o no puede responder en ese momento.

consejos-whatsapp-relacion-2

3. Contesta en todos tus chats

No está muy buen visto leer los mensajes y no dar señales de vida. Probablemente tu contacto se enojará contigo si no le contestas y ve que sí lo has leído. Por eso, es conveniente pasar al primer punto y desactivar tu última hora en línea.

4. Cuidado con los archivos que recibes

Como hemos dicho anteriormente, los archivos que recibimos pueden ser perjudiciales para conservar a nuestra pareja. Fotografías de mujeres/hombres ligeros de ropa, vídeos privados, archivos subidos de tono y demás información que recibimos pueden no ayudar a que tu pareja confíe en ti. Por eso, lo mejor es desactivar la opción de autoguardar archivos. En iOS puedes dirigirte a Ajustes – Ajustes de Chats – Autoguardar archivos y desactivarlo. En el caso de Android, tendremos que ir a Ajustes – Ajustes de Chat – Descarga automática de multimedia.

5. No siempre es necesario utilizar WhatsApp

WhatsApp tiene muchas ventajas: enviar/recibir mensajes de texto de forma gratuita y sin limite, enviar/recibir archivos multimedia, notas de voz, localización pero eso no siempre juega a tu favor. Si necesitas decir algo a alguien de forma urgente, utiliza la llamada telefónica, sin duda será la mejor opción.

consejos-whatsapp-relacion-4

6. Escribiendo…

Muchas veces nos hemos puesto muy nerviosos y ansiosos cuando vemos que nuestro contacto está escribiendo durante mucho tiempo, pero al final nunca llega el mensaje. Si eso no te gusta… no hagas tu lo mismo. Contesta siempre que puedas, pero no dejes a medias una conversación.

7. Conserva tu foto de perfil

Cambiar constantemente de foto de perfil puede ser contraproducente ya que puede dar demasiadas pistas a tu pareja. Intenta elegir una buena foto de perfil y conservarla, al igual que tu estado, que deberá ser genérico y atemporal.

8. No dejes que te controle

Si tu pareja es de las que te pide constantemente que le mandes una localización de tu situación, no se la mandes. Eso no es un síntoma de una relación sana, por lo tanto, corta por lo sano y niégate, no dejes que tu pareja controle tu vida.

consejos-whatsapp-relacion-5

9. No me molestes

No hay nada que me de más rabia que tener un amigo “pesado”. Espero que ese no sea tu caso, pero de ser así, intenta respetar las horas. No envíes mensajes a deshoras a no ser que sepas que tu contacto no está durmiendo u ocupado.

10. Si bebes, no “whatsapees”

Evita el uso de WhatsApp cuando estás de fiesta con tus amigos, ya que el consumo excesivo de alcohol u otras sustancias puede alterar radicalmente el ánimo, provocando euforia, melancolía, depresión, morriña… A veces, estos estados nos hacen decir cosas que no pensamos, o que pensamos pero no queremos decir. Por eso, lo mejor es no usar el “Wassap” cuando estés bajo su influencia.

Estas han sido nuestras recomendaciones para evitar que WhatsApp arruine tu relación sentimental… ¿Nos darías algún consejo más? ¡Compártelo con nosotros!