Samsung Podría No Fabricar el Chip A8 de Apple para el iPhone...

Samsung Podría No Fabricar el Chip A8 de Apple para el iPhone 6

Compartir

Podría haber encargado a TSMC la fabricación del A8

Parecía un poco ilógico que mientras están luchando en los tribunales por supuestamente infringir patentes uno del otro, Apple confíe a Samsung la fabricación de un componente bastante importante para los iDevice como son los procesadores.

Pero parece que esta relación comercial también va a llegar a su fin. La marca coreana es una de las mayores empresas de venta de semiconductores del mundo, y Apple siempre ha confiado en las mejores empresas para producir sus productos.

samsung-no-chip-a8-1

Pero según informa la web Technews Taiwan, Apple ha decidido que hay otra empresa mejor para la fabricación de sus procesadores y comenzará su relación con la producción del chip A8, que se podría montar en el futuro iPhone 6 y en todos los dispositivos posteriores.

La empresa a la que ha confiado la producción de sus procesadores no es más ni menos que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), que se encarga también de la fabricación de los sensores de huellas dactilares de los iPhone 5s y previsiblemente de los próximos iPhone y iPad de la compañía de Cupertino.

samsung-no-chip-a8-2

Hasta ahora Samsung fabricaba los chip de la serie A para los dispositivos de Apple

Parece inevitable que Apple vaya rompiendo los lazos que le unen con Samsung, ya que son rivales en el mercado de la telefonía inteligente y de las tablets, además de tener abiertos litigios en medio mundo por supuestos usos no autorizados de patentes.

En un pasado, los de Cupertino ya rompieron el acuerdo que tenían con la empresa coreana en cuanto a la compra de pantallas y memorias flash, que ahora los adquiere a otros fabricantes para reducir lo más posible la dependencia con su rival en el mercado.

samsung-no-chip-a8-3

Pero más allá de la rivalidad que haya entre ellas, parece que el motivo de que asigne a otra empresa la fabricación del chip A8 es que Samsung tendría un bajo rendimiento en la fabricación del procesador utilizando un proceso de 20nm.

El verano pasado, el Wall Street Journal ya apuntaba que la compañía de Cupertino habría llegado un acuerdo con TSMC para la fabricación de su chip A8, que se empezará a montar, suponemos, a partir del iPhone 6 y en todos los dispositivos que vengan después.

samsung-no-chip-a8-4

Pero éste no podría ser el final de las relaciones de Apple y la compañía coreana, ya que el informe de la página web taiwanesa apunta que, aunque Samsung ya no se encargue de la producción del A8, sí que podría hacerlo de la producción del chip A9, a medias con TSMC, como podemos leer en Internacional Business Times.