La Verificación de Dos Pasos para el Apple ID Llega a España

La Verificación de Dos Pasos para el Apple ID Llega a España

Compartir

La verificación de dos pasos que nos permitirá mejorar la seguridad de nuestro Apple ID llega, por fin, a España

Hace tiempo Apple decidió introducir una nueva medida de seguridad para acceder a los servicios de iCloud y del Apple ID. Básicamente, consistía en asignar un código de seguridad extra para que únicamente el usuarios fuera capaz de restablecer la contraseña. De hecho, el soporte técnico de Apple ya no estará autorizado para hacerlo.

Si decidimos habilitar la verificación de dos pasos en nuestros dispositivos iOS deberemos verificar nuestra identidad en cualquiera de ellos antes de hacer cualquier tipo de cambio en la cuenta. Para hacerlo, deberemos asignar un código de cuatro dígitos a los dispositivos que queramos, así como un código de restauración. Para más información sobre cómo configurarlo, os recomendamos este tutorial.

Como suele ocurrir con todas las novedades que incorpora Apple, esta nueva función sólo estaba disponible para una serie de países iniciales y, efectivamente, España no estaba entre ellos. Sin embargo, a partir de hoy ya está disponible en Canadá, Francia, Alemania, Japón, Italia y España. Además, Apple también ha actualizado la página de soporte técnico y ha habilitado la sección para que podamos configurar nuestra verificación de dos pasos.

verificacion-dos-pasos

Aunque la función también estuvo disponible en un primer momento en nuestro país, Apple decidió retirarla para restringirla sólo a unos pocos países, signo que denotaba que el servicio todavía no estaba listo. Aunque debemos ir con cautela no creemos que en esta ocasión vaya a suceder lo mismo, pues el servicio para recibir nuestros códigos mediante SMS también aparece activado.

Apple activa la verificación de dos pasos en Canada, Francia, Alemania, Japón, Italia y España

Apple también ha hecho público a través de su página web las operadoras móviles de cada país válidas para recibir el código de verificación en nuestro teléfono móvil. De momento, para España es compatible con Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. No queda muy claro si las OMV que utilizan la red de las principales operadoras también están incluidas en la lista, aunque es de suponer que sí.

verificacion-idapple-3

Como vemos en 9to5Mac, si queréis activar el código de verificación de dos pasos tan solo debéis iniciar sesión en la página de My Apple ID y entrar en la sección de “Seguridad y contraseña“. Una vez allí, veréis la nueva sección de “verificación de dos pasos”.

¿Ya habéis activado la verificación de dos pasos en vuestros dispositivos? Comentadnos vuestra experiencia