Cómo Jugar a Juegos de Gameboy Advance (GBA) en iPad o iPhone...

Cómo Jugar a Juegos de Gameboy Advance (GBA) en iPad o iPhone sin Jailbreak

Compartir

Juega a la GameBoy Advance con tu dispositivo iOS 7 gracias a GBA4iOS 2.0

Los emuladores para Game Boy Advance son muy difíciles de conseguir para iOS, sobre todo si nuestro dispositivo no tiene Jailbreak realizado. Por suerte, GBA4iOS es un emulador de Game Boy Advance para dispositivos iOS 7 que está disponible desde hace algunos días y con el cual no es necesario realizar el proceso.

Riley Testut, el desarrollador del emulador, va a lanzar la segunda versión de su aplicación y en ésta ha añadido nuevas funciones, una nueva interfaz de usuario y una gran cantidad de correcciones que solucionan algunos errores encontrados en la primera versión, además de adaptar la interfaz de usuario al nuevo iOS 7, con el uso de fuentes más delgadas y un menú transparente. Por si esto no fuese poco, GBA4iOS 2.0 ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar la app con diferentes temas muy originales.

Instalarlo en un dispositivo iOS es tan fácil como cambiar la fecha a una cualquiera antes del 19 de febrero de 2014 y abrir un enlace en Safari. Una vez realizado el primer paso, tendréis que seguir las instrucciones que veréis en la parte superior de la pantalla de vuestro dispositivo. Después de la instalación, podéis volver a poner la fecha y la hora actual. La versión 2.0 de dicha aplicación se ha optimizado por completo para su uso en el iPad, además de sincronizarse con una cuenta propia de Dropbox con la cual podréis instalar vuestras propias ROMs de GBA y disfrutarlas en vuestros iPad o iPhone.

jugar-gameboy-advance-iphone-sin-jailbreak-2

¿Cómo instalar ROMs de GBA a GBA4iOS?

  1. Sólo en GBA4iOS 2.0: pulsamos el botón “+” en la esquina superior derecha de nuestra pantalla. Abrimos el sitio web de la ROM que queremos instalar y luego deberemos encontrar el enlace para descargar nuestro juego. Una vez encontrado, comenzará la descarga y cuando termine se agregará automáticamente a nuestra lista de GBA4iOS para que disfrutemos de la misma.
  2. Sólo en GBA4iOS 1.6: pulsamos el botón de búsqueda que encontramos en la esquina superior derecha de la pantalla principal para abrir Safari. Abrimos el sitio web en la que queremos descargar la ROM del juego para GBA. Comenzamos la descarga y esperamos pacientemente hasta que termine. Una vez descargado, hacemos clic en “Abrir en GBA4iOS..” o “Abrir en…” y seleccionamos GBA4iOS. Acto seguido, se abrirá el emulador de GBA y ya estará todo listo para empezar a jugar.

  1. Abre Safari en tu dispositivo iOS, dirígete a la página web en la que se encuentra la ROM que queremos instalar. Descargamos el juego que queramos y esperamos a que se complete la descarga (en iOS 7, Safari no muestra una barra de progreso durante la descarga, así que deberéis tener paciencia). Una vez que la descarga haya terminado, hacemos clic en “Abrir en GBA4iOS..” o “Abrir en…” y seleccionamos GBA4iOS. Acto seguido, se abrirá el emulador de GBA y ya estará todo listo para empezar a jugar.
  2. Descargamos el juego del sitio web de la ROM desde nuestro ordenador. Una vez terminada la descarga, abrimos iTunes y conectamos nuestro dispositivo iOS al ordenador. Seguidamente, hacemos clic en el dispositivo y seleccionamos la pestaña “Aplicaciones” situado en la parte superior de la pantalla. Nos desplazamos hacia abajo, hasta encontrar la opción “Compartir Archivos”. Hacemos clic en GBA4iOS y a continuación arrastramos el archivo del juego (la ROM).

jugar-gameboy-advance-iphone-sin-jailbreak-3

Si además de jugar a los juegos de GBA en vuestro iOS, os gustaría jugar a juegos de Nintendo NES desde vuestro iPad, iPhone o iPod Touch, puedes visitar nuestro reciente tutorial para hacerlo sin necesidad de Jailbreak.