Nike+ Podría Lanzar un SDK para Android Próximamente

    Nike publica ofertas de empleo relacionadas con la creación del SDK para Android de la aplicación Nike+

    La relación de Apple y Nike en estos últimos años ha sido bastante estrecha. Cuando se trata de aplicaciones deportivas, Nike+ es una de las mejores que podemos encontrar en la App Store, tanto por su funcionalidadad como por su perfecta sincronización con dispositivos externos. De hecho, Apple ofrece la popular Nike FuelBand en las Apple Store.

    Sin ir más lejos, Nike fue una de las primeras compañías en implementar las funciones del nuevo procesador M7 incorporado en el iPhone 5s, el iPad Air y el iPad Mini Retina. De este modo, Nike+ es una de las pocas aplicaciones de la App Store que ahora mismo sacan partido del co-procesador de movimientos que ha desarrollado Apple. Además, no es de extrañar que Apple se haya fijado en algunos aspectos de la FuelBand de Nike a la hora de crear el iWatch.

    Contrariamente, pese a que Android es el sistema operativo móvil con una mayor presencia a escala mundial, la colaboración con Nike ha sido, cuanto menos, escasa. ¿Por qué Apple ha conseguido trabajar conjuntamente con Nike en muchos aspectos y Android no ha sido capaz? Quizá la respuesta resida en Tim Cook, pues recordemos que actualmente forma parte de la junta directiva de la emblemática compañía deportiva.

    fuelband

    ¿Puede seguir Nike ignorando a Android por mucho tiempo más? Todo parece indicar que no, concretamente 9 nuevas ofertas de empleo publicadas por Nike en las que se demandan desarrolladores con experiencia para desarrollar un SDK para Android de cara a la integración de la plataforma con Nike+. Este SDK permitiría ser usado por todos los desarrolladores que quieran integrar Nike+ en sus aplicaciones.

    Nike podría estrechar los lazos con Android para potenciar la utilización de Nike+ en la plataforma

    Por supuesto, esto no implica que Nike esté tratando de crear una aplicación para la Nike FuelBand, aunque sí es una muestra de que la mítica compañía podría tener grandes planes para Android en un futuro próximo. No olvidemos que se trata de un SDK que permitiría a todo tipo de desarrolladores integrar Nike+ en sus propias aplicaciones. Esto no sólo abriría las puertas a cualquier desarrollador, sino a fabricantes de accesorios de fitness que podrían sacarle más partido a Nike+.

    trabajo-nike

    Como apuntan en Droid-Life, en la imagen superior podéis ver el anuncio publicado por Nike, el trabajo que se desempeñaría y la calificaciones necesarias para poder acceder a él. ¿Os animaríais a trabajar para Nike?

    Aunque esto son sólo suposiciones nuestras, esto podría ser un indicativo de que realmente Apple está preparando el iWatch y que, como ya se rumoreó, podría ser algo similar a la FuelBand de Nike. ¿Estará Nike moviéndose para que su producto no peligre cuando llegue la alternativa de Apple? ¿Simple casualidad?