Samsung Anuncia el Note 3 y el Galaxy Tab Pro Riéndose del iPhone 5s y del iPad Air

    Samsung ha lanzado dos nuevos anuncios en Estados Unidos riéndose de Apple

    La publicidad en ocasiones puede ser muy agresiva. Dependiendo del país en el que nos encontremos podemos ver cómo las compañías se atacan directamente entre sí en sus campañas publicitarias con el único fin de hacer ver a los usuarios las bondades de sus productos. Sin embargo, en países como el nuestro este tipo de prácticas están prohibidas, es decir, que no atacan ni nombran directamente a la competencia o a uno de sus productos en concreto sino que lo dejan caer de manera más sutil.

    Estados Unidos es uno de esos países en los que se pueden ver este tipo de spots que hemos comentado más arriba y Samsung ha aprovechado para lanzar dos nuevos anuncios en los que, como no podía ser de otra forma, arremete contra los productos de Apple, su principal enemigo en el mercado de los dispositivos móviles. Uno de los anuncios de la compañía surcoreana se centra en el Galaxy Note 3 mientras que el otro es sobre el Galaxy Tab Pro 10.1.

    samsung-spot-2

    En estos anuncios la compañía surcoreana destaca las características de sus dos productos estrella y los compara con otros dos productos de Apple en un tono de lo más cómico. Así pues, las comparaciones se han realizado de la siguiente manera: por un lado se ha enfrentado al Galaxy Note 3 con el iPhone 5s y por otro lado al Tab Pro 10.1 con el iPad Air.

    Samsung destaca los puntos fuertes de sus productos atacando a los de Apple

    Una de las características principales de la publicidad comparativa es ofrecer una serie de argumentos bien seleccionados para que sean efectivos cuando los usuarios vean la publicidad. Por eso, Samsung ha tratado de buscar aquellos aspectos donde sus dispositivos son superiores a los productos de Apple.

    De esta manera, en el primer anuncio en el que comparan su phablet con el smartphone de Apple haciendo continuas referencias a Lebron James, nueva imagen de la marca, destacan principalmente el tamaño de la pantalla (5,7 pulgadas del Galaxy Note 3 frente a las 4 pulgadas del iPhone 5s) y la resolución Full HD frente a la pantalla Retina. Por otro lado, también hacen hincapié en el lápiz stylus y las funciones que ofrece el phablet con él, mientras que el iPhone 5s carece de este accesorio.

    Por otro lado, en el spot del Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 hacen referencia al iPad Air. En este caso se burlan de la comparación que hizo Apple del iPad Air con un lápiz, aludiendo a que su tablet es incluso aún más fino. Además destacan la multitarea real, ya que el Tab Pro 10.1 permite hacer dos cosas a la vez con la pantalla partida en dos mientras que Apple no.