Algunas Apps Alternativas a WhatsApp Tras Ser Comprada por Facebook

Algunas Apps Alternativas a WhatsApp Tras Ser Comprada por Facebook

Compartir

Muchos usuarios de WhatsApp están preocupados por sus datos tras la compra del servicio por parte de Facebook

La compra de WhatsApp por parte de Facebook no ha dejado indiferente a nadie. Sin ir más lejos, este fin de semana, el primero tras el anuncio, la aplicación de mensajería instantánea dejó a miles de usuarios sin poder comunicarse por una interrupción del servicio de varias horas y las redes sociales echaron humo culpando a Facebook de esta caída (aunque seguramente no haya tenido nada que ver).

Todos esos usuarios que no podían usar WhatsApp, vieron el momento de pasarse a Telegram, el nuevo rival con el que cuenta la popular aplicación, y que también sufrió un colapso por la cantidad de usuarios de smartphones que empezaron a utilizar sus servicios debido a la caída de WhatsApp.

A parte de los cortes de servicio y demás problemas técnicos, se plantea la situación de que uno no quiere que sus datos los tenga Facebook. Ahí surge la necesidad de buscar un sustituto de WhatsApp e intentar que los contactos migren a esas opciones. Aquí tienes un resumen de algunas de las alternativas a WhatsApp más populares del momento.

alternativas-whatsapp-1

iMessage

Esta alternativa la tienen en su poder todos los usuarios de iPad, iPhone, iPod Touch que tengan descargado una versión superior a iOS 6, o también con un Mac con OSX Mountain Lion o superior. Esta opción del sistema operativo de Apple no necesita instalación, sólo que configures su activación en ajustes.

Manda texto, fotografías y vídeos desde tu iDevice a otros usuarios de iOS. Además tiene la posibilidad de poder seguir con la conversación independientemente del dispositivo que estés utilizando ya que podrás cambiarlo sin perderte ni una coma. La principal pega que se le puede poner es que no es multiplataforma y no podremos comunicarnos con nuestros amigos que utilicen Android u otros sistemas operativos.

alternativas-whatsapp-2

Telegram

Esta aplicación ha aparecido en la App Store hace relativamente poco. Asegura que es mucho más segura que WhatsApp y otras apps de mensajería. Es gratuita y de momento sus desarrolladores dicen que esto seguirá siendo así siempre.

Con esta aplicación los límites en cuanto a envío de imágenes o vídeos y participantes en los grupos, se amplían para que no tengas ningún problema mientras la usas.

BlackBerry Menssenger (BBM)

Este servicio ya no es exclusivo de los teléfonos de la marca BlackBerry, y ahora tan sólo con registrarte, podrás hablar con todos los smartphones de la marca canadiense y con todos los que la tengan instalada en su móvil: ya sea iOS o Android, los principales sistemas operativos móviles del momento.

Ofrece los mismos servicios que cualquier aplicación de mensajería instantánea, es decir, la posibilidad de enviar fotos, vídeos y hablar en grupo. Además incorpora llamadas de voz y de vídeo.

LINE

Podríamos decir que fue la aplicación de mensajería instantánea que primero se dio a conocer como alternativa a WhatsApp. Con los mismos servicios que ella, daba también la posibilidad de chatear desde el ordenador sin necesidad de quitar la aplicación del móvil y de enviar divertidos y grandes stickers que se convirtieron durante un tiempo en algo muy popular.

A parte de tener el servicio de mensajería instantánea, LINE ofrece otros servicios a sus usuarios, como juegos o aplicaciones de retoque de fotografía.

Skype

Ésta podría ser la aplicación de videollamada por antonomasia. Quién no ha oído hablar de ella cuando ha sabido que alguien estaba lejos de los suyos y ha hecho videollamadas para poder saber de él/ella y verle/la la cara.

Además de este servicio, Skype incorpora también la posibilidad del chat y de las llamadas VozIP, para poder hablar sin gastar minutos de la tarifa, aunque sí gastando megas, además de comprobar que esto sea compatible con la tarifa de la compañía en la que estés.

Google Hangouts

Ésta es la alternativa al WhatsApp de Google. Además del tradicional servicio de mensajería instantánea para una persona o para grupos, añade una gran cantidad de opciones disponibles. Se puede instalar en casi cualquier smartphone y utilizarlo desde el Mac o el ordenador.

Soporta textos, vídeos, fotos… así como llamadas de audio y vídeo. Además se puede realizar las videollamadas en grupo y ver la cara de varios amigos a la vez.

¿Cuál es tu alternativa?

Cuéntanos en los comentarios cuál es la aplicación que usas, que no sea WhatsApp, para poder estar en contacto con tus amigos mediante mensajería instantánea, y que no esté en esta pequeña selección.