Samsung Presenta el Galaxy S5: Características y Fotos Oficiales

    Samsung presenta el Galaxy S5: diseño refinado e interesantes nuevas características a nivel de hardware

    Por fin ha llegado el día que muchos usuarios de Android estaban esperando y es que como viene ocurriendo hace algunos años, Samsung es el responsable de establecer el smartphone de referencia dentro del mundo Android. El Galaxy S5 ha llegado y con él la confirmación de algunos rumores que ya os adelantábamos esta misma mañana y la desestimación de otros.

    ¿Es el S5 el prometedor smartphone que todos estaban esperando? Sólo el tiempo lo dirá, pero sí es cierto que el nuevo buque insignia de Samsung es algo continuista con respecto a modelos anteriores y terminales de otras gamas como el Note 3. ¿Queréis descubrir todas las novedades que incorpora el Galaxy S5?

    Diseño

    El diseño del Galaxy S5 es uno de los aspectos más continuistas del nuevo terminal, de hecho, la parte frontal del mismo es prácticamente imposible de diferenciar de la del S4. Con esta son ya tres las generaciones que la firma sur-coreana ha decidido seguir manteniendo prácticamente el mismo diseño en su terminal, con pequeñas modificaciones graduales que le acercan al aspecto del Note 3.

    galaxy-s5-diseno

    Los acabados siguen siendo completamente de plástico, un material resistente pero que se antoja algo insuficiente para un terminal que seguramente supere los 700€. Pese a que tenemos un delgado marco que simula el metal, el tacto está muy alejado de este. La principal novedad en cuanto a diseño la encontramos en la parte posterior, que pasa a ser de un material que simula al cuero, algo que ya encontramos en la gama Note.

    De este modo, el Galaxy S5 repite, un año más, el diseño que fue iniciado con el S3. Supongo que los coreanos habrán pensado aquello de «si algo funciona, para qué cambiarlo«. ¿Eso es todo? Por supuesto que no, no podemos olvidarnos de los nuevos colores del S5 que en esta ocasión tiene un protagonismo especial: negro, azul oscuro, blanco y oro. ¿Os suena de algo?

    galaxy-s5-oro

    Efectivamente, parece ser que la compañía ha querido sumarse al éxito que ha tenido el color dorado en el iPhone 5s, especialmente en tierras asiáticas. La coincidencia es más que obvia, pero tranquilos, esto no es lo único en lo que Samsung se ha fijado del iPhone 5s.

    La pantalla

    Llegamos al aspecto clave de todo Galaxy: su enorme pantalla. En esta ocasión, la firma coreana ha decidido que 5 pulgadas son ya suficientes (5,1 pulgadas exactamente) y que en esta ocasión el S5 no va a seguir el aumento gradual en el tamaño de la pantalla de generaciones anteriores (menos mal).

    En este punto también se desmienten algunos rumores que indicaban que el Galaxy S5 podría incorporar una pantalla con resolución 2K. Nada más lejos de eso, se mantiene la pantalla Super AMOLED con una resolución 1080p.

    galaxy-s5-pantalla

    Procesador

    A nivel de procesador, el Galaxy S5 sigue siendo bastante continuista, algo que choca bastante con la tendencia que la compañía coreana ha tenido durante estos últimos años en los que «vitaminaba» a su buque insignia con todo tipo de especificaciones. De este modo, nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos a 2,5GHz y 2GB de RAM. En esta ocasión, Samsung también ha decidido mantener la mismo memoria RAM que la generación anterior.

    ¿No echáis en falta algo? Por supuesto, el S5 finalmente no incorpora un procesador de 64 bits, pese a los numerosos rumores aparecidos afirmando que así sería.

    galaxy-s5-2

    Cámara

    La cámara del Galaxy S5 es uno de los aspectos que han experimentado una mayor evolución con respecto a la generación anterior. En esta ocasión nos encontramos con una cámara de 16 megapíxeles (la carrera de los megapíxeles parece que aún no ha terminado) y una cámara frontal de 2 megapíxeles.

    Samsung ha apostado por mejorar la velocidad de su cámara, tanto en disparo como en autoenfoque (sólo 0,3 segundos). Sin embargo, la novedad más importante la encontramos en la capacidad de grabar vídeos a 4K y los nuevos modos para aplicar efectos a nuestras imágenes una vez tomadas como el Selective Focus.

    galaxy-s5-camara

    Resistente al agua y al polvo

    La resistencia al agua y al polvo es una de las novedades que se habían mantenido en secreto hasta ayer (aunque había algunos rumores), cuando Samsung publicó su vídeo teaser. Ciertamente, es todo un acierto por parte de la compañía dotar a su buque insignia con esta características, ya que suficientemente costoso es el terminal como para tener un disgusto si este se nos moja.

    La calificación IP67 garantiza que podremos sumergir el terminal a 3 metros de profundidad como máximo durante unos 30 minutos. ¿Quién es el valiente que se atreve a hacerlo? Como parte negativa, el puerto de carga micro-USB viene con tapa, algo especialmente incómodo para nuestro día a día.

    galaxy-s5-3

    Lector de huellas digitales

    Finalmente se confirman uno de los rumores más sonados en torno al Galaxy S5: el lector de huellas digitales. Del mismo modo que hizo Apple el año pasado con el Touch ID del iPhone 5s, Samsung ha decidido dotar también a su buque insignia de un lector de huellas, pero sin renunciar a la forma alargada de su botón de inicio.

    Dado esta forma alargado, la identificación no funciona del mismo modo que en el iPhone 5s, sino que es necesario que deslicemos nuestro dedo. La precisión todavía está por ver. Como punto a favor de Samsung y de su Galaxy S5, las funciones del lector de huellas son mucho más amplias que las ofrecidas por Apple. Por ejemplo, los pagos a través de PayPal podremos hacerlos mediante nuestra huella, entre otras funciones.

    galaxy-s5-4

    Sensor de pulso

    Como ya adelantábamos esta mañana, el S5 incorpora un segundo sensor, el de pulso. Este se sitúa en la parte posterior, junto al flash LED de la cámara, una posición muy cómoda para tal cometido si tenemos en cuenta la posición habitual con la que sostenemos nuestro dispositivo.

    Junto a la aplicación marca de la casa, S Health, podremos obtener información al instante sobre nuestro ritmo cardíaco. Además, la app también será capaz de sincronizarse con los nuevos dispositivos de vestir de Samsung como la pulsera Geat Fit.

    galaxy-s5-sensor-pulso

    Fecha de lanzamiento y precios

    Como vemos en The Verge, el Galaxy S5 será lanzado a nivel mundial el próximo 11 de abril y se espera que esté disponible en todos los principales operadores de cada país. Esto deja notar que la presentación ha sido algo anticipada, teniendo en cuenta el mes y medio que resta para que el terminal llegue a las tiendas.

    En cuanto a los precios, Samsung no ha querido mostrarlos por el momento, pero si tomamos como referencia años anteriores, no deberíamos esperar nada por debajo de los 700€.

    ¿Qué os ha parecido el nuevo Galaxy S5? ¿Os esperabais más?