Características y Primeras Fotos Filtradas del Samsung Galaxy S5. ¿Se Confirmarán esta...

Características y Primeras Fotos Filtradas del Samsung Galaxy S5. ¿Se Confirmarán esta Tarde?

Compartir

Se filtran las primeras fotografías del Samsung Galaxy S5 y algunas de sus características

Se espera que Samsung presente esta tarde su nuevo buque insignia, el Galaxy S5, pero parece que algunos afortunados ya lo han tenido en sus manos y se les ha escapado cierta información sobre el terminal.

En concreto ha sido la gente de PocketLint, que han publicado la información antes de tiempo, aunque en estos momentos ya ha sido retirada de su web, aunque es de esperar que en pocas horas vuelvan a mostrarla, seguramente tras la presentación del dispositivo por parte de Samsung.

La información publicada por el medio habla de un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas con tecnología SuperAMOLED y resolución de 1920×1080 pixeles, es decir, resolución FullHD, por lo que parece que los rumores de resolución 2K quedan en nada, al menos según esta filtración.

galaxay-s5-home

Samsung incorpora sensores médicos en el Galaxy S5

Uno de los rumores que sí confirmaría esta filtración, es que el Galaxy S5 contará con sensor de huellas dactilares en el botón home al más puro estilo del iPhone 5s. Para utilizarlo no basta simplemente con posar la yema del dedo sobre el botón, sino que es necesario deslizar el dedo para realizar diferentes acciones como desbloquear, hacer pagos a través de PayPal y otras funciones que Samsung mostrará en la presentación oficial.

Samsung parece que se ha adelantado a Apple, al menos según los rumores, y ha dotado al S5 de sensores médicos. Concretamente el terminal incluye un sensor de frecuencia cardíaca en la parte trasera. Este sensor es capaz de medir nuestras pulsaciones con sólo poner el dedo durante unos segundos sobre él.

galaxy-s5-salud

Además, la aplicación S Health 3.0 permitirá registrar todos nuestros movimientos y sacar estadísticas de la cantidad de pasos que damos cada día y de las calorías que consumimos. ¿Significará esto que el Galaxy S5 también incluirá algún tipo de chip que registra movimientos como el coprocesador de movimientos M7 del iPhone 5s?

16 megapíxeles, grabación de vídeo 4K y mejoras en situaciones de poca luz

En el apartado de la cámara, el nuevo terminal de Samsung parece que no se quedará atrás. Según la filtración, el smartphone contará con una cámara de 16 megapíxeles muy rápida, alcanzando velocidades de 0,3 segundos entre cada foto. Además, la empresa ha trabajado para mejorar la calidad de las tomas en situaciones de poca luz, suponemos que mejorando el sensor y la apertura máxima del diafragma. La cámara será capaz de grabar vídeo a resolución 4K (UHD).

galaxy-s5-camara

Android 4.4 KitKat, la última versión del sistema operativo de Google, vendrá incluido de serie con el dispositivo y lo acompañará una renovación de la capa de personalización de Samsung que, según la filtración, será más plana y minimalista.

Los rumores parecen confirmarse: el Galaxy S5 será resistente al agua y al polvo

Por último, y como se había rumoreado. El dispositivo vendrá preparado para ser resistente al agua y al polvo y contará con la certificación IP65. Esto significa que tendrá una protección máxima contra el polvo (el 6 significa “el polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia“) y protección 5 sobre 8 en cuanto al agua (la protección 5 significa que “No debe entrar el agua arrojada a chorro (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 6,3 mm de diámetro, a un promedio de 12,5 litros por minuto y a una presión de 30kN/m2 durante un tiempo que no sea menor a 3 minutos y a una distancia no menor de 3 metros.“, es decir, no se puede sumergir bajo el agua, pero no pasa nada si nos cae algo de agua encima o lo utilizamos bajo la lluvia).

galaxy-s-5-perfil

Toda esta información no ha sido todavía confirmada por Samsung, pero todo parece indicar que esta misma tarde se confirmará y saldremos de dudas.